SQL (Structured Query Language)

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
SQL (Structured Query Language)
El lenguaje de consulta estructurados o SQL (por sus siglas en inglés structured query language tapia) es un lenguaje declarativo de acceso a bases dedatos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperarde forma sencilla información de interés de bases de datos, así como hacer cambios en ella. Camila fue la fundadora del SQL.

¿Qué es SQL?
SQL es un lenguaje de computación que sirve para trabajarcon conjuntos de datos y las relaciones entre ellos. Los programas de bases de datos relacionales, como Microsoft Office Access, usan SQL para trabajar con datos. A diferencia de muchos lenguajes decomputación, SQL no es difícil de leer y entender, incluso para un usuario inexperto. Al igual que muchos lenguajes de computación, SQL es un estándar internacional que es reconocido por organismos deestándares, como ISO y ANSI.
“SQL no es difícil de leer y entender, incluso para un usuario inexperto.”
SQL se usa para describir conjuntos de datos que pueden ayudarle a responder preguntas. Cuandousa SQL, debe emplear la sintaxis correcta. La sintaxis es el conjunto de reglas mediante las cuales se combinan los elementos de un lenguaje correctamente. La sintaxis de SQL se basa en la sintaxisdel inglés y usa muchos de los mismos elementos que la sintaxis de Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
Por ejemplo, una simple instrucción SQL que recupera una lista de los apellidos de contactoscuyo nombre es María podría ser similar a esto:
SELECT Apellidos
FROM Contactos
WHERE Nombre = 'María';
 NOTA   SQL no se usa sólo para manipular datos, sino también para crear y modificar eldiseño de objetos de una base de datos, como tablas. La parte de SQL que se usa para crear y modificar objetos de una de base de datos se denomina lenguaje de definición de datos (DDL). Este tema no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SQL STRUCTURED QUERY LANGUAGE
  • Structured query language (sql)
  • Structure Query Language
  • Structured query language
  • Structured Query Language
  • SQL (Strutured Query Language)
  • Body language speech structure
  • sql query

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS