SQL TEMA

Páginas: 171 (42738 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

Unidad 1. El entorno gráfico SSMS (I)
1.1. Introducción
SQL Server 2005 es un sistema gestor de bases de datos relacionales de Microsoft Corporation orientado a sistemas medianos y grandes aunque también puede rodar en ordenadores personales. SQL Server Management Studio (SSMS) es la herramienta de SQL Server que permite definir y gestionar todas las bases de datos almacenadas en el servidorSQL Server 2005.
En este tema veremos cómo utilizar el SQL Server Management Studio para manejar las bases de datos del servidor y organizaremos el texto en los siguientes puntos:
Instalar SQL Server 2005.
Entrada al SQL Server Management Studio
Las bases de datos: Estructura interna, crear, adjuntar, conectar y desconectar.
Las tablas: crear tablas, definirlas, modificar su contenido, etc.Relacionar tablas
Las Consultas
Las Vistas
Si no sabes lo que es una base de datos relacional o no tienes conocimientos previos acerca de las bases de datos, puedes leer una introducción a las bases de datos en el siguiente básico
1.2. Instalar SQL Server 2005

Existen diferentes versiones (ediciones) del producto, por lo que es un producto muy versátil, que puede cumplir con las exigencias de cualquierempresa, puede ser utilizado para gestionar bases de datos en un PC en modo local a gestionar todo el sistema de información de grandes empresas pasando por sistemas que requieran menos potencia y por sistemas móviles.
Actualmente se utiliza más en entornos Cliente/servidor con equipos medianos y grandes.
Para realizar este curso te recomendamos instalar la versión gratuita: Express. Puedesdescargarla desde la página web de Microsoft, desde el enlace para iniciar descarga. Si quieres ver las diferentes ediciones y sus características principales visita el siguiente avanzado
Si la instalación se realiza a partir del archivo descargado de Internet, la descarga se empaqueta como un único ejecutable mediante una tecnología de instalación de Microsoft llamada SFXCab. Al hacer doble clic en el.exe se inicia automáticamente el proceso de instalación.
Tan sólo deberemos seguir el asistente. Los puntos más importantes a tener en cuenta son:
Habilitar el SQL Server Management Studio en la instalación (si no lo está por defecto) cuando nos pregunte qué componentes deseamos instalar.
Indicar que se trata de una Instancia predeterminada.
Lo ideal es que en este punto instales el programa,para ir probando lo que vayas aprendiendo de aquí en adelante. Puedes realizar el siguiente Ejercicio Instalación de SQL Server 2005. El videotutorial práctico de instalación también te ayudará.
1.3. Entrada al SQL Server Management Studio

Aunque trabajemos en modo local, la entrada a la herramienta es la misma. Para empezar entramos a través del acceso directo o a través de Inicio, Programas,Microsoft SQL Server 2005, SQL Server Management Studio.
Lo primero que deberemos hacer es establecer la conexión con el servidor:









Unidad 1. El entorno gráfico SSMS (II)
1.4. Estructura interna de una base de datos
Antes de empezar tenemos que tener claro cómo se organiza la información en una base de datos SQL Server 2005.
Las bases de datos de SQL Server 2005 utilizan tres tipos dearchivos:
Archivos de datos principales
En una base de datos SQLServer los datos se pueden repartir en varios archivos para mejorar el rendimiento de la base de datos.
El archivo de datos principal es el punto de partida de la base de datos y apunta a los otros archivos de datos de la base de datos. Cada base de datos tiene obligatoriamente un archivo de datos principal. La extensión recomendada paralos nombres de archivos de datos principales es .mdf.
Archivos de datos secundarios
Los archivos de datos secundarios son todos los archivos de datos menos el archivo de datos principal. Puede que algunas bases de datos no tengan archivos de datos secundarios, mientras que otras pueden tener varios archivos de datos secundarios. La extensión de nombre de archivo recomendada para los archivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas sql
  • Tema:  Introducción A Sql
  • Que es sql
  • que es sql
  • SQL
  • Sql
  • Bases de datos, no sql y sql
  • Conceptos Sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS