SQLi PRINCIPIANTES

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Tutorial de Inyección SQL para principiantes
Publicado por OverNet en sábado, julio 23, 2011 ,
Primero y antes que nada, debemos saber muy bien los conceptos de cada uno que tocaremos en este tema.

SQL Injection - Tutorial by OverNET
¿Qué es SQL?
Significa un Lenguaje de Consulta Estructurado (en ingles Structured Query Languaje). Como su nombre lo indica es un lenguaje para tener acceso auna Base de Datos que nos permite realizar varias operaciones en ella, como poder guardar información privada de un sitio web, contraseñas, nombres, y otras cosas.

Sin embargo, muchos CMS Sistema de Gestión de Contenidos (en ingles Content Management System) utilizan SQL para acceder a una Base de Datos (PhpMyAdmin) y guardar información.

CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) no es ningún tipo deprograma literalmente, sin embargo, es programado para que los usuarios tengan la facilidad de crear su pagina web utilizando una base de datos.
Algunos CMS son muy populares como lo son; SMF, Wordpress, y Blogger entre otros.

¿Y qué significa SQLi?
Son la abreviatura de SQL Injection. Aunque, SQLi es un bug bastante viejo, existen CMS o páginas web con esta vulnerabilidad.

Debido que es un postpara principiantes y un poco largo, no iré muy a fondo sobre los conceptos, por eso mejor aquí la dejamos y vamos al tutorial.

¿Donde puedo encontrar paginas vulnerables a SQLi?
En Google, sin embargo, existen Dorks (Palabras claves para poder encontrar CMS vulnerables con facilidad). De cualquier manera no es muy difícil encontrar sitios (Probablemente) vulnerables a SQLi.


Logotipo de GoogleSolo es cuestión de ingeniarse las palabras claves para encontrar sitios Web con este bug.  
¿No entendiste? La Inyección SQL se empieza por encontrar en una url muy parecido a esto: /index.php?id=28, sin embargo, la inyección se comienza en la variable id=28.

Tutorial Inyección SQL para principiantes
Primera fase
Un ejemplo de como buscar en Google
1) Nos dirigimos a la pagina de Google y en elbuscador colocamos esto id = cat index.php?
Nota: Actualmente Google ha actualizado su buscador, ha mejorado sus herramientas, y la interfaz grafica.
Sin embargo, obtendremos tal resultado como la imagen:

Google 2011-Junio: Buscador

2) También podemos utilizar la barra lateral Izquierda para encontrar más sitios vulnerables.

Barra lateral de Google Search 2011
¿Como saber si la página esvulnerable?
Bastante sencillo, tan solo colocar una ' (Comillas, coma, punto, cualquier caracter) al final de la variable es decir /index.php?id=28' nos deberá marcar un error más o menos así (Puede variar los errores, pero el más común entre ellos es este):
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''' at line 1Sí de lo contrario no muestra error, quizás el sitio no sea vulnerable.. (Pero no significa que no sea vulnerable a SQLi).
¿Como? ¿Osea es vulnerable o no? 
Déjame explicarlo, muchos administradores no tienen idea lo fácil que es arreglar este bug (SQLi) en su pagina web, lo que ellos hacen es unicamente agregar una función en PHP para evitar que se muestren los errores de la web es un error muygrave que cometen los webmaster, ni más ni menos, este es el sencillo código PHP que utilizan:
Cabe mencionar que es un error muy común por parte de los administradores, ya que eso no arregla el bug, sin embargo, el bug sigue allí.. Es un problema para la seguridad de su sitio, ya que el atacante podrá darse cuenta y seguir intentando hasta tener el usuario y contraseña dela administración fácilmente.

Explicación resumida:
Tenemos la siguiente página como ejemplo http://www.asfasd.com/index.php?cat=45 
Agregamos una comilla al final de la url http://www.asfasd.com/index.php?cat=45'
Nos muestra el siguiente error You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''' at line 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sqli
  • principios antes del principio
  • Principio
  • Principios
  • Principios
  • El Principio
  • Principios
  • En El Principio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS