Sqsq

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
METODOS DE LIXIVIACION
En general, los diferentes métodos disponibles para la operación del proceso de lixiviación de minerales están orientados a obtener elmáximo beneficio económico con lo mínimo de costos y complicaciones posibles.
Lixiviación en situ: consiste en la aplicación de soluciones directamente sobre el mineralque está ubicado en el lugar del yacimiento, sin ser sometido a labores de extracción minera alguna.
* Lixiviación en situ gravitacional- sobre el nivel freáticode las aguas
* Lixiviación en situ forzada- bajo el niel freático de las aguas
Lixiviación en botaderos (dump leaching): tratamiento de mineral de muy baja leynormalmente, generalmente producto de almacenamientos anteriores.
Lixiviación en pilas: en la lixiviación en pilas a diferencia de otros tipos de lixiviación, elmineral a lixiviar tiene una ley relativamente alta y, por lo tanto, económicamente paga por un tratamiento más complejo a través de una planta de chancado al menosde tipo secundario y usualmente terciario.
Lixiviación en bateas inundadas (vat leaching) : conocido también como sistema de lixiviación por percolación. Consisteen contactar un lecho de mineral con una solución acuosa que percola e inunda la batea o estanque.
Lixiviación por agitación: se requiere que el mineral estefinamente molido, se aplica a minerales frescos de leyes más bien altas, que por su mayor valor de contenido justifican una molienda humeda, a cambio de una mayorrecuperación y de un menor tiempo de operación, o bien a concentrados o calsinas de tostación, que por sus menores volúmenes, permiten justificar el gasto de una agitacion
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sqsq
  • sqsq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS