Squid ubuntu

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Squid es un Servidor Intermediario (Proxy) de alto desempeño, que puede funcionar como Servidor Intermediario (Proxy) y caché de contenido de Red para los protocolos HTTP, FTP, GOPHER y WAIS, Proxy de SSL, caché transparente, WWCP, aceleración HTTP, caché de consultas DNS, filtración de contenido y control de acceso por IP y por usuario.
 
Consiste básicamente en un programa principal comoservidor, un programa para búsqueda en servidores DNS, programas opcionales para reescribir solicitudes y realizar autenticación y algunas herramientas para administración y y herramientas para clientes.
 
Al iniciar Squid da origen a un número configurable (5, de modo predefinido a través del parámetro dns_children) de procesos de búsqueda en servidores DNS, cada uno de los cuales realiza unabúsqueda única en servidores DNS, reduciendo la cantidad de tiempo de espera para las búsquedas en servidores DNS.
 
No puede ser utilizado como Servidor Intermediario (Proxy) para protocolos como SMTP, POP3, TELNET, SSH, IRC, etc. Si se requiere intermediar para cualquier protocolo distinto a HTTP, HTTPS, FTP, GOPHER y WAIS se requerirá hacer uso de un servidor SOCKS como Dante
No se instala pordefecto, pero se encuentra en los repositorios de Ubuntu, por lo que puede ser instalado a través de Synaptic, Aptitude o apt-get
 
Configuración
Squid utiliza el archivo de configuración localizado en /etc/squid/squid.conf, y se puede editar con el siguiente comando, en modo consola (terminal)
 
sudo gedit /etc/squid/squid.conf
 
Para editar al menos los siguientes parámetros:
http_portcache_dir
Al menos una Lista de Control de Acceso
Al menos una Regla de Control de Acceso
httpd_accel_host
httpd_accel_port
httpd_accel_with_proxy
 
Parámetro http_port
Los Puertos Registrados recomendados para Servidores Intermediarios (Proxies) pueden ser el 3128 y 8080 a través de TCP.
# You may specify multiple socket addresses on multiple lines.
# Default: http_port 3128
http_port3128
http_port 8080
 
Si se desea incrementar la seguridad, puede vincularse el servicio a una IP que solo se pueda acceder desde la red local. Considerando que el servidor utilizado posee una IP 10.140.111.1, puede hacerse lo siguiente:
# You may specify multiple socket addresses on multiple lines.
# Default: http_port 3128
http_port 10.140.111.1:3128
http_port 10.140.111.1:8080
 
Parámetrocache_mem.
El parámetro cache_mem establece la cantidad ideal de memoria para lo siguiente:
Objetos en tránsito.
Objetos frecuentemente utilizados (Hot).
Objetos negativamente almacenados en el caché.
 
De modo predefinido se establecen 8 MB. Si se posee un servidor con al menos 128 MB de RAM, 16 MB es el valor para este parámetro:
 
cache_mem 16 MB
 
Parámetro cache_dir:
El parámetrocache_dir se utiliza para establecer que tamaño se desea que tenga el caché en el disco duro para Squid. De modo predefinido Squid utilizará un caché de 100 MB, de modo tal que encontrará la siguiente línea:
 
cache_dir ufs /var/spool/squid 100 16 256
 
Mientras más grande sea el caché, más objetos se almacenarán en éste y por lo tanto se utilizará menos el ancho de banda. La siguiente líneaestablece un caché de 700 MB:
 
cache_dir ufs /var/spool/squid 700 16 256
 
Los números 16 y 256 significan que el directorio del caché contendrá 16 directorios subordinados con 256 niveles cada uno.
 
Parámetro ftp_user.
Al acceder a un servidor FTP de manera anónima, de modo predefinido Squid enviará como clave de acceso Squid@. Puede establecerse una dirección de correo especificada comoclave de acceso:
 
ftp_user proxy@gmail.com
 
Controles de acceso.
Las Listas de Control de Acceso definen una red o bien ciertas máquinas en particular. A cada lista se le asignará una Regla de Control de Acceso que permitirá o denegará el acceso a Squid.
Listas de control de acceso, se establecen con la siguiente sintaxis:
 
acl [nombre de la lista] src [lo que compone a la lista]
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configurar squid en ubuntu
  • Squid en ubuntu linux
  • Configurar Squid con Ubuntu 8.10
  • Squid
  • Squid
  • Squid
  • Squid
  • squid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS