Sr Adalberto

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Bloque II 2.4. Arte y cultura en la Nueva Españ



BIENVENIDOS (AS):

El cambio fue total. La Nueva España, como colonia de la Metrópoli española, va adoptando no sólo los estilos en su formade gobierno o en el manejo de los asuntos económicos. También esta serie de cambios se dirigen al ámbito socio cultural, presionados por los cada vez más criollos, que demandan institucioneseducativas y culturales en donde plasmar sus ideas.
Las artes plásticas han dado paso a la influencia barroca venida de Europa, en sus nuevas construcciones arquitectónicas, con una inspiración propia queimprime su propio sello cargado de un rico pasado indígena. A ello agregan obras pictóricas y escultóricas, que adornan, con gran ornamento y exuberancia, catedrales y palacios virreinales, haciendogala del rico suelo que los contiene.
Los metales preciosos: oro y plata se conjugan con la inspiración artística para adornar los lugares de culto y veneración: iglesias y catedrales, - que sonmandados construir - como ofrenda por sus muchos favores concedidos por el Todopoderoso, a pocas, escasísimas familias, que han hecho de esta aventura de salir de su natal España una gran empresa deriqueza y poderío. El arte pues, se inclina ante poderoso caballero Don Dinero.
En este siglo XVIII en la Colonia de la Nueva España se transita del barroco al neoclasicismo, y su influencia se refleja enla gran ciudad de México, que no se resiste a todo lo que venga de ultramar.
La alta sociedad novohispana vive y se recrea en todo lo que a cultura compete y paga muy bien por ello: arquitectura,pintura, escultura, música, literatura, gastronomía y moda. Con la mirada y el recelo de autóctonos y esclavos negros que sirven en sus palacios y mansiones.










Lectura del texto –cuadernillo 2 – del bimestre dos. De la página 64 a la 73, a efecto de reconocer las escuelas o tendencia del arte que marcó una influencia muy importante en la época colonial en la Nueva España. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sr
  • Sr
  • el SR
  • No Sr
  • Sr. Es
  • Sr
  • adalberto ortis
  • ADALBERTO ORTIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS