sr. juan

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Magnitudes vectoriales
En muchos casos las magnitudes escalares no dan información completa sobre una propiedad física. Por ejemplo una fuerza de determinado valor puede estar aplicada sobre uncuerpo en diferentes sentidos y direcciones. Tenemos entonces las magnitudes vectoriales que, como su nombre lo indica, se representan mediante vectores, es decir que además de un módulo (o valorabsoluto) tienen una dirección y un sentido. Ejemplos de magnitudes vectoriales son la velocidad y la fuerza.





Según el modelo físico con el que estemos trabajando utilizamos vectores condiferente número de componentes. Los más comunes son los de una, dos y tres coordenadas que permiten indicar puntos en la recta, en el plano y en el espacio respectivamente.

En el apartado dematemática puedes consultar las operaciones con vectores más utilizadas (suma, resta, producto escalar, producto vectorial, etc).
Las vectoriales, pueden ser:

* la fuerza
*la distancia
*la velocidad
* laaceleración
* presión
Magnitudes escalares

Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mideen Kilogramos.



En el mundo físico podemos encontrar bastantes magnitudes. Las más frecuentes son las escalares como lo son:

* la temperatura, 
* el tiempo.
* la masa
* la energía
*Intensidad de corriente eléctrica.
* Cantidad de sustancia
* Intensidad luminosa
* superficie, 
* volumen, 
* densidad,
* frecuencia, 
* potencia, 

Fuerza y movimiento.
Muchos cambios que seproducen a nuestro alrededor son producidos habitualmente gracias a los diversos tipos de fuerzas que nos rodean. Por ejemplo, cuando vas de compras y empujas un carro en el supermercado, aplicas unafuerza. Cuando abres la puerta de tu casa, aplicas una fuerza sobre ella. Cuando juegas con tus compañeros y golpeas un balón también aplicas una fuerza.
En todas las situaciones anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sr. Juan
  • Sr Juan Pablo
  • SR Juan Manue
  • Sr. Juan
  • SR jUAN
  • Sr. Juan Carlos
  • sr juan pablo
  • sr. juan pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS