Sr. Repley

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
EL LIBRO SECRETO DE SIR GEORGE RIPLEY, Canónigo de Bridlington   CONTIENE Sus Anotaciones sobre la Elaboración del Mercurio Filosófico y los Elixires.
 EL LIBRO SECRETO DE SIR GEORGE RIPLEY. El proceso completo de elaboración de la Piedra Filosófica, del gran elixir y de la primera disolución del cuerpo ordinario.  En primer lugar tomad treinta libras de sericón o antimonio que, si están biendisueltas y el vinagre es realmente bueno, producirán poco más o menos veintiuna libras de resina. Disolved cada libra en un galón de vinagre doblemente destilado. Cuando se enfríe, como lo habréis puesto a disolver en una vasija de cristal adecuada para ello, debéis removerlo frecuentemente cada día con un palo limpio, cuanto más a menudo mejor, y cuando esté bien licuado en el fondo, filtradlotres veces, cubridlo bien y arrojad las heces puesto que la suciedad superflua debe ser apartada y no se debe mezclar en el trabajo. Se denomina Terra damnata. 
La elaboración de nuestra Resina, o León Verde.
Poned luego todos estos licores enfriados en una vasija de cristal adecuada y ponedla en un calor moderado al Balneo Mariae para su evaporación. Hecho esto, nuestro sericon se coagulará enuna resina verde a la que llamamos nuestro León Verde. Secaremos bien esta resina cuidando de no quemar sus flores ni destruir su verdor. 
La Extracción de nuestro Menstruum o Sangre de nuestro León Verde.
Tomad entonces la antedicha resina y ponedla en un crisol fuerte de cristal muy bien enlodado. Colocadlo en el horno. Encended, al principio, un fuego sobrio y veréis aparecer sin tardanza unhumo blanco o vapor. Entonces colocadle un recipiente de cristal que tenga un gran vientre y una boca no más ancha que lo necesario como para que recibir en ella el cuello del crisol, de manera que cierren bien para que no se escape ni un poco de humo fuera del recipiente. Aumentad vuestro fuego poco a poco hasta que el humo que salga sea rojizo. Luego continuad aumentando el fuego hasta quesalgan gotas que parezcan sangre y ya no se desprenda más humo. Cuando deje de sangrar, dejadlo enfriar o disminuid el fuego poco a poco y cuando todo se haya enfriado apartad el recipiente y cerradlo rápidamente para que los espíritus no se escapen, ya que este licor lleva el nombre de licor bendito y, por lo tanto, debe guardarse en un recipiente de cristal bien cerrado para su posterior utilización.Luego mirad en el cuello del crisol y encontrareis una escarcha blanca y dura como si fuese la congelación de un vapor glacial o más bien como si se hubiese sublimado. La recogeréis con diligencia y la guardareis aparte, puesto que ésta contiene grandes secretos que os serán mostrados más adelante, después de que hayáis terminado la gran obra. 
La Creación de nuestra Base.
Tomad entonces todaslas heces que queden en el crisol y que son negruzcas como el hollín. A estas heces les damos el nombre de nuestro Dragón. En un pote o una vasija de cristal que pueda resistir el horno o la chimenea (horno de aire), calcinad una libra o la cantidad que deseéis de estas heces bajo un ferviente fuego, hasta que se conviertan en una cal blanca, tan blanca como la nieve, y que se conservará limpia yen buen estado. Por ello la llamamos base o fundamento del trabajo y se denomina actualmente Marte, nuestra Tierra Blanca Fija, o Ferrum Philosophorum. 
La Calcinación de las Heces Negras, llamadas nuestro Dragón Negro.
Tomad entonces el resto de las heces anteriormente mencionadas, o Dragón Negro, y extendedlas en una fina capa encima de un mármol limpio u otra piedra adecuada. Poned a unlado un carbón encendido y, en una media hora, el fuego pasará a las heces y las calcinará volviéndolas de un glorioso color anaranjado digno de contemplar. 
La Solución de dichas Heces.
Disolved entonces estas heces anaranjadas en vinagre destilado, tal como hicisteis antes, y luego filtradlo también tres veces y dejad que nuevamente se evapore en una resina. Luego extraed más cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sr
  • Sr
  • el SR
  • No Sr
  • Sr. Es
  • Sr
  • repley
  • El sr de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS