Sra. Comunicadora

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LIMA VERDE
Las áreas verdes urbanas y el arbolado urbano juegan un papel muy importante en la regulación del clima y en la disminución del efecto invernadero. No sólo absorben el dióxido de carbonoy producen oxígeno, sino que mejoran la calidad de vida del ciudadano, a través de espacios de esparcimiento, recreación, protección y rehabilitación del entorno.
La Organización Mundial de la Saludseñala que una ciudad que brinda calidad de vida a sus ciudadanos cuenta con al menos 9 m2 de áreas verdes por habitante; sin embargo, Lima, que es una ciudad con más de 8 millones de habitantes,cuenta con aproximadamente de 3.7 m2.
Ante este escenario la Municipalidad Metropolitana de Lima viene trabajando en la creación del Sistema Metropolitano de Áreas Verdes. El Sistema se organizajerárquicamente y en forma de red para garantizar el cubrimiento verde de toda la ciudad, articulando parques metropolitanos, zonales, distritales y vecinales, parques lineales, arbolado urbano, jardines ydemás elementos de los ecosistemas y la vegetación natural e intervenida.
El Sistema tiene como finalidad garantizar la gobernanza y el uso público de las áreas verdes, y promueve la creación yconservación de áreas verdes para incrementar la superficie verde de la ciudad. Para reforzar y ampliar el Sistema se vienen ejecutando los siguientes Programas Municipales:
Parques para Todos
Esteambicioso programa invertirá 355 millones de nuevos soles para la construcción y remodelación de parques en Lima Metropolitana al 2014. Esta propuesta en marcha convierte a los parques en detonantes deregeneración urbana, núcleos de formación y cultura viva. El Programa prevé:
* Crear 6 nuevos parques zonales, que contarán con servicios recreativos y centros culturales que se sumarán a la granred cultural de parques de Lima.
* Crear de 8 nuevos centros culturales en los parques zonales ya existentes que contará con bibliotecas, mediatecas, salas de exposiciones, anfiteatros, salas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortalecimiento comunidad parroquia ntra sra del castillo
  • TRABAJO SRA
  • sra dana
  • sra ropa
  • La Sra Mabb
  • Sra De Lenigan
  • sra popo
  • Sra. Espinosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS