srftnhfgn

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
13 Errores Fatales que cometen los Gerentes
1. Rehusar Responsabilizarse:
Existen 2 actitudes que podemos asumir a la hora,no solo de ser gerentes, sino como personas.
a. Externalista: queadopta excusas socialmente aceptadas para justificar los errores personales y los de sus colaboradores. Faltando sinceridad y capacidad para aceptar la falta de conocimiento ante una realidad expuesta.b. Internalista: se basa en asumir las consecuencias de los actos propios y los de los colaboradores. Para esto hay tres factores determinantes:
1) Habilidad: aptitud y capacidad de dirigir a laspersonas a realizar lo mas conveniente para mi empresa al mismo tiempo que realizan sus metas personales
2) Resultados: Es la capacidad de medir tu capacidad y limitaciones y las de tus colaboradores,a través de el resultado final de los esfuerzos compartidos al tratar de lograr una meta.
3) Cooperación voluntaria: Se produce cuando el colaborador logra satisfacer sus objetivos personales através de los trabajos realizados en la empresa dirigida por este mismo gerente.

2. Fallar en promover el desarrollo de la gente.

Un buen gerente de empoderar a sus colaboradores, y porconsiguiente confiar en ellos. Debe darle su espacio, no tratar de resolverlo todo y fundamentalmente darle luces de cómo resolver los problemas solos, nunca haciéndose cargo personalmente de ellos.
En lamedida que una oficina camine sola, logrando sus metas, los gerentes estarán logrando su objetivo.
12. Reconocerle los meritos únicamente a los máximos realizadores.
La estabilidad de producciónde una empresa se encuentra es sus colaboradores PAR, al darle merito únicamente a los extremadamente sobresalientes, estamos desestimando a estas personas que arduamente mantienen la empresa enequilibrio.
La principal motivación que le podemos dar a estos colaboradores no es el dinero, sino nuestro respeto, en la medida que les demostremos que confiamos en su capacidad y que valoramos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS