srgdcgh

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
hiperrealismo
El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que proponereproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el fotorrealismo que es menos radical.
Eltérmino hiperrealismo es también aplicable a la escultura y la historieta
caracteristicas
El interés principal del hiperrealismo es replicar a la realidad de la forma mástransparente posible, evitando que en las obras se evidencie la intervención del artista. Es un movimiento que tiene su auge en los años 70, aunque aún existenartistas trabajando en esos términos. Como ejemplo en pintura, esta la obra de Chuck Close, que toma fotografías de rostros, por lo general, y luego las reproduce,magnificadas, con su pincel. En escultura, esta la obra de Duane Hanson , que esculpe cuerpos en tamaño natural con tal cuidado por el detalle que realmenteparecen seres humanos de verdad.
El interés principal del hiperrealismo es replicar a la realidad de la forma más transparente posible, evitando que en las obrasse evidencie la intervención del artista. Es un movimiento que tiene su auge en los años 70, aunque aún existen artistas trabajando en esos términos. Comoejemplo en pintura, esta la obra de Chuck Close, que toma fotografías de rostros, por lo general, y luego las reproduce, magnificadas, con su pincel. En escultura,esta la obra de Duane Hanson , que esculpe cuerpos en tamaño natural con tal cuidado por el detalle que realmente parecen seres humanos de verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS