Srita

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
¿En que supuesto en lugar de pagar 3 meses de sueldo se le pagarán 4 meses?
Ni la LFT y ni sus reglamentos prevén la obligación patronal de pagar un monto adicional a los tres meses de salario
Laempresa sólo está obligada a cubrirle los tres meses de indemnización constitucional,  y sus prestaciones devengadas y no pagadas (parte proporcional de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y 12días de salario por concepto de prima de antigüedad )arts. 48,79, 80, 87 y 162, fracción III LFT.
Articulo que soporta que el patrón o su representante legal puede entregar ante la JC o JCA el aviso derescisión de contrato.
(R) ARTICULO 991. EN LOS CASOS DE RESCISION PREVISTOS EN EL PARRAFO FINAL DEL ARTICULO 47, EL PATRON PODRA ACUDIR ANTE LA JUNTA DE CONCILIACION O DE CONCILIACION Y ARBITRAJECOMPETENTE, A SOLICITAR SE NOTIFIQUE AL TRABAJADOR, POR CONDUCTO DEL ACTUARIO DE LA JUNTA, EL AVISO A QUE EL CITADO PRECEPTO SE REFIERE. LA JUNTA, DENTRO DE LOS 5 DIAS SIGUIENTES AL RECIBO DE LAPROMOCION, DEBERA PROCEDER A LA NOTIFICACION.
EL ACTUARIO LEVANTARA ACTA CIRCUNSTANCIADA DE LA DILIGENCIA.(DOF 30/11/12)
Jurisprudencia La Baja Ante el IMSS es despido injustificadoDESPIDO. CORRESPONDE AL PATRÓN DESVIRTUAR LA PRESUNCIÓN DE SU EXISTENCIA DERIVADA DEL CERTIFICADO DE BAJA DEL TRABAJADOR ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL EN FECHA PREVIA A LA EN QUE SE UBICÓ AQUÉL, YACREDITAR QUE SE DEBIÓ A UNA CAUSA DISTINTA DE LA ADUCIDA COMO DE LA SEPARACIÓN.
Si un trabajador en su demanda manifiesta que fue despedido injustificadamente por el patrón en una fecha determinada, y éstelo niega aduciendo que aquél dejó de presentarse a laborar, pero en el juicio se ofrece como prueba el certificado de baja del trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el queaparece que fue dado de baja con una fecha anterior extremadamente próxima a la del supuesto despido, tal circunstancia genera la presunción de la existencia del despido; y, en tal virtud, a efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srita.
  • Srita.
  • srita.
  • srita
  • Srita.
  • Srita
  • Srita.
  • srita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS