srita

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Intel Dual Duo 
Es un microprocesador de sexta generación lanzado en enero del 2006 por Intel, posterior al Pentium D y antecesor al Core 2 Duo. Dispone de dos núcleos de ejecución lo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones de subprocesos múltiples y para multitarea. Puede ejecutar varias aplicaciones exigentes simultáneamente, como juegos con gráficos potentes o programasque requieran muchos cálculos, al mismo tiempo que permite descargar música o analizar el PC con un antivirus en segundo plano, por ejemplo.
Este microprocesador implementa 2 MiB de caché compartida para ambos núcleos más un bus frontal de 667 ó 553 MHz; además implementa el juego de instruccionesSSE3 y mejoras en las unidades de ejecución de SSE y SSE2. Sin embargo, el desempeño con enteros esligeramente inferior debido a su caché con mayor latencia, además no es compatible con EM64T por lo que sólo trabaja a 32 bits.
El Core Duo contiene 151 millones de transistores, incluyendo a la memoria caché de 2MiB. El núcleo de ejecución del procesador contiene un pipeline de 12 etapas con velocidades previstas de ejecución entre 1,06 y 2,50 GHz. La comunicación entre la caché L2 y los dosnúcleos de ejecución es controlada por un módulo de bus árbitro que elimina el tráfico de coherencia a través del bus frontal (FSB), con el costo de elevar la latencia de la comunicación de núcleo-a-L2 de 10 ciclos de reloj (en el Pentium M) a 14 ciclos de reloj. El incremento de la frecuencia de reloj contrapesa el impacto del incremento en la latencia.
Intel Core Duo fue el primer microprocesador deIntel usado en las computadoras Apple Macintosh.
Existe también una versión con sólo un núcleo denominada Core Solo.










INTEL CORE i3 


El i3 ofrece dos núcleos de procesamiento, tecnología Intel Hyper-Threading (que permite la realización de tareas), la memoria, 4 MB de caché compartida (L3), soporte para memoria RAM DDR3 de hasta 1333 MHz y mucho más. 

La línea centralde CPU i3 parece débil, sin embargo, vino a sustituir la antigua línea de Core2Duo. Cualquier núcleo i3 viene equipada con un controlador de memoria interna una controladora de vídeo integrada - Intel HD Graphics que opera a una frecuencia de 733 MHz - que permite el uso de dos canales la RAM (significa que pueden trabajar en pares). 
Es de doble núcleo y resulta una excelente opción paracualquier tipo de actividad.
Los modelos de los Intel Core i3 utilizan un nuevo socket, un factor que obligó a las montadoras crear tarjetas únicas para las mismas. Conocido como el LGA 1156, este nuevo tipo de conector se utiliza para procesadores Intel Core i3, i5 y los nuevos i7. 
Intel ha optado por restringir la línea de procesadores de bajo rendimiento, por lo que creó sólo dos para la líneaIntel Core i3. A continuación encontrará las diferencias entre ellos y también ver una lista de todas las tecnologías que tiene para aumentar el rendimiento de su PC. 

Intel Core ® ™ i3-530 del procesador (4M Cache, 2.93 GHz) 
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=46472 

Intel Core ® ™ i3-540 del procesador (4M Cache, 3.06 GHz) 
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=46473 Intel Core i5

Tiene la tarea de satisfacer las necesidades de las empresas del mercado medio, es decir, aquellos que realizan tareas más exigentes . Disponible en dos o cuatro núcleos, los procesadores i5 vienen con hasta 8 MB de caché (L3) para compartir, también utilizan el socket LGA1156, controlador de memoria DDR integrado, tecnología Intel Hyper-Threading y con latecnologia Turbo Boost. 

La tecnologia Turbo Boost promete aumentar la velocidad del procesador de forma automática. Según el sitio web de Intel, esta tecnología es inteligente y funciona todo el tiempo controlando la frecuencia, voltaje y temperatura de la CPU. Al notar una disminución en uno de los valores por defecto utilizado por la CPU, aumenta la frecuencia c y logra un rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srita.
  • Srita.
  • srita.
  • srita
  • Srita.
  • Srita
  • Srita.
  • srita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS