Srita

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
EDUCACIÓN Y POBREZA

En México, a nivel censal hay 60 000 escuelas en pobreza extrema, de las cuáles 56 000 reciben el programa de apoyo a la gestión que es de $ 6 000 anuales a cada escuela.Es decir, el gobierno invierte $ 336 millones (trescientos treinta y seis millones de pesos MN). Si vemos que hoy, 16 de febrero de 2006, el dólar está a la venta a $ 10.52, eso quiere decir que elgasto en el programa de apoyo a la gestión del actual gobierno es de 31, 939,163.5 dólares, al año. Para usos prácticos redondearé esta cantidad a 30 millones de dólares.

Esta cifra podría parecerenorme pero en realidad es muy baja cuando la relacionamos con otras cifras. Por ejemplo, Carlos Slim, el hombre más rico de Latino América y uno de los más ricos en México posee una fortuna de mildoscientos millones de dólares, esto es el 4000 % más de lo que se invierte en las escuelas en extrema pobreza.

Por otro lado, sabemos que nuestro actual presidente hace gastos innecesarios y aveces ridículos. Tal fue el caso de su programa de radio “Fox contigo” que en 2003 gastaba 900 mil pesos por edición, esto es una edición semanal. Si lo multiplicamos por las 52 semanas del año y lopasamos a dólares tenemos un total de cuatro millones y medio de dólares, es decir un 15 % de lo que se gasta en estas escuelas para que nuestro presidente pueda dirigir mensajes de vitalimportancia e impacto a nivel nacional como “Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo"[1] o el que ya no habrá lavadoras de dos patas en las casas.

Así podría hacer varias relaciones de cómo eldinero en nuestro país está pésimamente mal distribuido, mientras unos viven en total riqueza, otros no pueden ni sentarse en una banca en la escuela. Por supuesto, que el gobierno distribuye a suantojo el presupuesto sin ver ni acercarse a las necesidades reales de la sociedad mexicana.

-----------------------
[1] En respuesta a la pregunta: ¿qué le ofrecía a México?, abril de 2000....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srita.
  • Srita.
  • srita.
  • srita
  • Srita.
  • Srita
  • Srita.
  • srita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS