SRITA

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Responsabilidad en la gestión de privilegios de acceso

Que sucederia con los ciudadanos que estan ejerciendo sus practicas profesionales en tecnologias de la informacion y de repente se encuentran con una situacion en la que podrian acceder a sistemas de informacion de la empresa, las cuales son privadas , pero tienen la habilidad de acuerdo a sus conocimientos para acceder a ellos ybeneficiarse de gran manera, hackeando el sistema de manera que la empresa o el negocio donde trabaja nunca se de cuenta y pueda acceder a cuentas bancarias o cambiar numeros en estados de cuenta para quedarse con el dinero o acceder a informacion confidencial y hacer mal uso de esta. La persona involucrada estaria comentiendo fraude y tomando ventaja del puesto que ocupa en la empresa, pero esta segurode que no hay manera de ser descubierto y se encuentra en una situacion economica dificil ya que un familiar cercano a el esta delicado y necesita una operación que podria salvarlo pero cuesta mucho dinero el cual la familia no puede conseguirlo. Como este caso podemos encontrar miles en el ambito profesional y no precisamente tienen que encontrarse en una situacion de vida o muerte para actuar encontra de sus principios. He conocido en repetidas ocasiones casos en los que empresas internacionales como lo son P&G, Oracle por mencionar algunas descubren a empleados que estan cometiendo fraude dentro de ellas, sin haber tenido la necesidad de comenterlo porque gracias al sueldo por el que trabajaban, vivian bien y nos les hacia falta nada. No nos vayamos muy lejos, ¿Cuántas veces nos hemosenterado atraves de los medios de comunicación de todos los fraudes que han cometido diputados y senadores los cuales tienen un sin numero de propiedades a su nombre y millones de pesos en el banco?. Lamentablemente vivimos en una sociedas que gira entorno a la economia, existiran los profesionistas que tomen como prioridad sus valores que le han sido inculcados y dignidad como persona que llegara actuar asi en algun momento de su vida laboral, pero tambien existen profecionistas que sin necesidad economica alguna actuarian de esta forma, sin pensarlo dos veces, teniendo la oportunidad “ el progreso en la actividad profesional se encuentra fundamentado en la dimension economica, elemento que orienta el orden de cosas y garantiza la seguridad juridica y social, asi como el crecimientoacelerado, sostenible, necesitado siempre de un capital humano”. Hortal, A. (2002).
Uno de los casos mas conocidos y controversiales que aborda el tema de la etica es el caso de Snowden un joven que trabajaba para la CIA en los Estados Unidos y se filtro en el sistema y obtuvo informacion confidencial del pais, informacion que si se revelaba seria la peor pesadilla de los E.U.A y asi fue en junio del2013 Snowden revelo que el pais utiliza un sistema de espionaje, el cual tiene accesso a llamadas de todo el mundo. Esto ocasiono revuelo en todo el mundo, Snowden fue acusado de espionaje y de violar los codigos de etica en los Estados Unidos, debido a esto muchos paises querian darle asilo para obtener la informacion que el habia conseguido entre ellos (Rusia, Ecuador, Bolivia, Venezuela,China), el presidente de los Estados Unidos queria a Snowden de vuelta al pais para ser juzgado pero Rusia se nego a regresarlo y si ese fuera el caso el joven ya habia repartido informacion que perjudicaria gravemente a los Estados Unidos y al mundo entero por si llegara a pasarle algo, esta informacion seria revelada.
Por lo tanto Snowden trabaja para Rusia y tiene asilo ahí y hasta la filialalemana de Transparencia Internacional concede a Snowden el premio de Informante del Año. Pero este hecho hizo que muchos países del mundo reclamaran a Estados Unidos por el espionaje que estaba haciendo afectando su privacidad y datos confidenciales en los cuales también se encontraban España y Brasil. ¿Actúo de manera ética o no? Es claro que no porque violo el código de ética en donde trabajaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srita.
  • Srita.
  • srita.
  • srita
  • Srita.
  • Srita
  • Srita.
  • srita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS