SRITA.

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La historia está llena de evidencias de liderazgo por fuerza que no puede perdurar. La caída y desaparición de “dictadores” y reyes es significativa. Esto quiere decir que las personas no seguirán elliderazgo por fuerza indefinidamente.

El mundo acaba de entrar a una nueva era de relaciones entre líderes y seguidores, en la cual muy claramente se exigen nuevos líderes y un nuevo estilo deliderazgo en negocios y en la industria. Aquellos que permanecen en la antigua escuela de liderazgo por fuerza, deben entender el nuevo tipo de liderazgo (cooperación) o ser relegados al rango y fila delos seguidores. No hay ninguna otra salida para ellos.

En el futuro la relación de empleador y empleado o de líder y seguidor, será una relación de cooperación mutua, basada en una divisiónequitativa de las ganancias del negocio, en el futuro, la relación de empleador y empleado, será más como una asociación comparado con lo que fue en el pasado. Napoleón, Kaiser Wilhelm de Alemania, El Zar deRusia y El Rey de España fueron ejemplo de liderazgo por fuerza. Su liderazgo pasó. Sin mucha dificultad uno puede señalar a los prototipos de éstos ex-líderes entre los negociantes, financieros ylíderes laborales de Estados Unidos que han sido destronados o puestos por el piso para irse. ¡El liderazgo por consentimiento de seguidores es el único estilo que puede perdurar!

Los hombres puedenseguir el liderazgo forzado temporalmente, pero no lo harán por voluntad propia.
El nuevo estilo de liderazgo abarcará los once factores de liderazgo descritos en éste libro, así como otros factores.El hombre que haga de éstos la base de su liderazgo, encontrará abundantes oportunidades para dirigir en cualquier camino de la vida. La depresión económica fue prolongada, principalmente porque almundo le faltaba liderazgo del nuevo estilo. Al final de la depresión, la demanda de líderes que fueran competentes para aplicar estos nuevos métodos de liderazgo ha excedido la demanda. Algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srita.
  • Srita.
  • srita.
  • srita
  • Srita.
  • Srita
  • Srita.
  • srita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS