Srita
Decidir el tema central del programa y los reclamos a utilizar, dependiendo de los motivos y hábitos de compra de los clientes.
Establecer la cantidad total destinada al programa (Presupuesto).
Leer más en Suite101: Desarrollo del programa de publicidad | Suite101.nethttp://suite101.net/article/desarrollo-del-programa-de-publicidad-a32131#ixzz2Mt24Oxep Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook
Selección de medios a utilizar como soporte publicitarioEn la selección de medios de publicidad se requiere tomar decisiones sobre cuáles son los más adecuados a utilizar.
Entre los principales medios de publicidad se pueden citar:
Periódicos
Revistas
Correspondenciadirecta
Volantes
Televisión
Radio
Cine
Publicidad exterior
De manera adicional, se deben tener en cuenta factores como:
Artículos Relacionados El concepto de Publicidad
Publicidad para empresas
El marketing induce a comprar incluso por la forma y los colores
Objetivos del anuncio.- El propósito del anuncio en sí y los objetivos del programa como untodo
Circulación de los medios.- El tipo de distribución del producto, así como el alcance geográfico del mercado.
Requisitos del mensaje.- La forma de presentación, la extensión o brevedad del mensaje y la imagen visual (Ilustraciones o fotos).
Tiempo y lugar de la decisión de compra.- Hora y lugar en la toma de decisión de compra del cliente y el medio que más se acerque a él.Precio de los medios.- La cantidad de fondos disponibles para el programa y la circulación de cada uno de los medios.
Cooperación y promoción ofrecidos por los medios.- Servicios de investigación, ofertas, descuentos y servicios especializados.
Características de los medios.- Ventajas y desventajas de los mismos.
Creación de anuncios, atraer la atención y mantener elinterésEl anuncio es el elemento, central de todo programa de publicidad. El anuncio puede ser una plática de ventas muy intensa (Un anuncio de acción directa con un fuerte impacto), o bien una charla de acción diluida a largo plazo (El anuncio de una institución).
El anuncio requiere el mismo proceso de venta que una plática de venta realizada por vendedores profesionales.
El anuncio debe atraerla atención y después mantener el interés el tiempo suficiente para estimular el deseo de adquirir el producto, servicio o idea. Debe hacer que el posible cliente tome alguna acción.
La acción deseada puede ser cualquiera de una gama ilimitada de posibles situaciones, desde un cambio inmediato en la conducta, hasta un cambio de actitud y forma de pensar lento.
El texto del mensajepublicitarioEs el material escrito o hablado del anuncio. Incluye el título, los cupones, el nombre y la dirección del anunciante, así como el cuerpo principal del mensaje.
La ilustración o la fotografía en el anuncioEs una parte muy importante del anuncio. Puede ser una ilustración, un dibujo, una reproducción de un cuadro, una caricatura, una fotografía o cualquier otra imagen.
Al respecto, sedeben definir los siguientes aspectos generales:
Si una ilustración o una fotografía es el mejor recurso que se pueda incorporar en el espacio del anuncio
Si es apropiada en todos los aspectos al anuncio en su totalidad.
La composición de los elementos del anuncioLa composición es la disposición física de todos los elementos en el anuncio.
En un espacio dado de tiempo y lugar sedeben colocar el título, el texto, la imagen y se debe decidir sobre la cantidad relativa de espacio en blanco y la tipografía a utilizar.
Una buena composición permite atraer la atención del posible cliente y a la vez lo estimula a que tenga una respuesta favorable hacia el producto, servicio o idea propuesta.
Leer más en Suite101: Desarrollo del programa de publicidad | Suite101.net...
Regístrate para leer el documento completo.