Srta

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
No fue por miedo que recibí a ese miserable. Hasta el momento no he encontrado un solo hombre que me inspire ese sentimiento. Lo hice por simple curiosidad, pues atreverse a amenazar al Presidente electo, a solo horas de tomar posesión, es un suicidio, y quise saber de qué madera estaba hecho el arriesgado.

Conocí a Tito Blanco durante mi campaña política, cuando me prestó algunos servicios.La especialidad de este tipo es desprestigiar y calumniar; actividades que realiza solo por dinero, mucho dinero. No tuve quejas de su trabajo. En cuestión de dos días hizo trizas a mi oponente más acérrimo. La documentación que presentó a los medios fue impecable; ni el mejor de los peritos la hubiera podido invalidar. Le pagué muy bien por ese trabajito, el doble de lo que me pidió. Ahora, seismeses después, se atreve a decirme que si no lo atiendo me voy a arrepentir. Perro asqueroso, no sabe lo que le tengo reservado.

Tito Blanco llegó al despacho privado del Presidente electo. Le había enviado varios mensajes solicitándole una cita, pero la respuesta siempre había sido la misma: que estaba muy ocupado. Harto de tantas evasivas, le envió un ultimátum: o lo recibía, o él convocaríauna conferencia de prensa en la que revelaría todas las oscuras acciones de su campaña.

Arturo Aparicio Álvarez, el secretario privado del Presidente, montaba guardia desde su escritorio, en su clásica postura con el rostro inclinado hacia adelante. Mientras aguardaba el ingreso de Tito Blanco, pensaba que solo un idiota usaría su apodo en lugar del nombre, pero apenas lo tuvo frente a sípercibió que eran ciertas todas las referencias de peligrosidad que acompañaban al sujeto. Tal como se le había indicado, lo invitó a pasar al despacho de su jefe, exhibiendo la mayor dureza posible en el rostro, para corresponder a la cínica sonrisa del visitante.

Me dieron ganas de patearle la vida cuando vi la sonrisa de ese pelafustán. Tenía razón el que dijo que los imbéciles son más peligrososque los inteligentes, y que resultan peores si se creen listos. Ante sujetos de esta calaña hay que controlarse, aprender a dominar el temperamento, y conste que gracias a ese aprendizaje hoy me encuentro en esta posición. Una respuesta emocional en una situación delicada es un obstáculo, un error, cuyo costo es mucho más alto que cualquier satisfacción temporal que produzca el estallido de larabia. En el control de las emociones está la habilidad para distanciarse del presente y pensar de forma objetiva en el pasado y el futuro.
—Señor Presidente, disculpe mi insistencia pero es muy importante que…
—Al grano, Tito, al grano. No tengo tiempo para pendejadas.
AGENDA PARA EL DESATRE

(CAPÍTULO I)






—Bueno… debemos empezar por recordar que yo fui la persona que máscontribuyó a su triunfo y...
—¡Ya! No me desesperes, ¿cuánto quieres?
—Es que no se trata de dinero.
—¿Qué? No me hagas reír. Todo lo que se refiere a ti significa dinero.
—No, no siempre, es que yo…
—Habla claro, ¿qué quieres?
—Pues bien, me imagino que ha considerado un puesto para mí en su gabinete.
—¿Cómo? ¿Has venido hasta aquí, amenazas incluidas, para contarme ese mal chiste?
—Hablo enserio.
—Pues no te creo. Solo piénsalo por un instante: tú, sí, el mismísimo Tito Blanco en mi equipo de gobierno —el Presidente electo se recostó en la silla y miró al techo, simulando imaginarse la escena.
—¿Por qué no? Si no hubiera sido por mi gestión usted no estuviera a punto de instalarse en la presidencia; los nombres que ahora salen en las noticias son de gente que no aportó ni unafracción del esfuerzo que yo…
—Alto, alto, alto. Cobraste muy bien por tus servicios.
—Sí, pero…
—Te pagué más de lo convenido, incluso.
—Es que no se trata de eso, como le dije.
—¿Ah, no? ¿De qué entonces? No abras la boca. A ver, ya sé: quieres asegurarte una fuente de ingresos más duradera, digamos. Mira que llegas en un buen momento, porque estoy contra el reloj y no puedo extender esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS