srta

Páginas: 17 (4209 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
 UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN


ARQUITECTURA

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

ARQ. MURBARTIAN ABUAIR YOLANDA

“DESCRIPCIÓN DEL PROCESO CONSTRUCTIVO “

EVGENIYA MORARU

III SEMESTRE

11 AGOSTO 2013





1. TRABAJOS PRELIMINARES

Generalidades:
Antes de iniciar una obra se toman las medidas necesarias para planear construcciones provisionales,zonas de almacén, protecciones a la vía pública, protección a terceros, etc. El inicio de la obra y las etapas que le siguen, deben ser reflejadas en la bitacora autorizada por la supervisión.

Trazo general y de ejes interiores : UNIDAD M2
El trazo se efectua en 2 etapas:
Ubicación de la obra y trazo de losa de cimentación
Trazogeneral de ejes para desplante de muros y castillos


2. CIMENTACIÓNES
Excavación a mano: UNIDAD M3
Las excavaciones a mano se llevarán a cabo eb cimentaciones, ductos, drenajes o cualquién conceppto cuya sección no permita el uso de máquina, cuidando que la superficie del hecho inferior quede afinada y limpia de raíces o cualquiermaterial suelto.
Plantilla en cimentación: UNIDAD M2
Las plantillas para las cimentaciones se desplantarán del nivel de afine de las excavaciones, serán de concreto simple. Previamente al vaciado del concreto, deberá humedecerse el terreno para evitar perdidas de agua del hormigón. Para que el concreto se compacte, se puede utilizar cualquier procedimiento, siempre que se evite que semezcle con el material del suelo.
Rellenos compactados en cimentación: UNIDAD M3(medidos comp.)
Las cepas de cimentación se rellenarán con tepetate material producto de la excavación, en capas, con un espesor no mayor de 20 cm, con humedad óptima y con medios manuales o mecanicos, a 85% Procter hasta la base del firme o losa de cimentación.
Acarreos de tierra sobrante: UNIDAD M3(medidos enblanco)
La tierra que sobra de las excavaciones después de haber ejecutado los rellenos se removerá según lo indique el Residente General y fuera de la zona de trabajo.
Concretos: UNIDAD M3(medidos compactos)
Estos deben de ser premezcladas en plantas de prestigio, aunque tambien se puede utilizar concreto preparado en revolvedora cuandolos volúmenes a usar no permitan el concreto premezclado. El proporcionamiento y los agregados quedan a criterio del contratista siempre que cuente con la aprobación de la supervision y cumpla con las especificaciones mencionadas.
A) RESISTENCIA Y CONTROL
Cuando se emplee concreto normal, f’c se refiere a la resistencia a la comprensión simple, a los 28 días en cilindros estandar de 15 x 30 cm.Cuando se emplee concreto de fraguado rapido, deberá alcanzar la resistencia a los 14 días..
El contratista deberá llevar un control de la resistencia que arrojen los ensayos de los cilindros en cada tipo de concreto usado, los resultados de dichos ensayos serán entregados directamente a la supervisión.
B) TRANSPORTE Y COLOCACIÓN
El concreto se manejará y se colocará en los moldes con metodosque eviten la perdida de los ingredientes y con mayor rapidez posible, no se permitirá dejarlo caer libremente desde una altura mayot de 1.20 m.
C) INICIACIÓN DE COLADO
No se permitira la iniciación de un colado si no se satisfacen todos los puntos anteriores, tampoco si el apoyo de la cimbra o el apoyo de la obra falsa no se encuentra en forma tal que impida deformaciones apreciables o no secuente con vibradores adecuados.

FORMA DE PAGO M3
Cimbras: UNIDAD M2
Los moldes y formas deberán sujetarse a la configuración, líneas, elevación y dimensiones que vaya a tener el concreto y según lo indiquen los planos respectivos, a menos que los planos indiquen otra disposición (otro concreto), la cimbra podrá ser metalica, de duela cepillada o de triplay impermeable 16 mm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS