srta

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Resumen segunda parte
El designio de Dios sobre el matrimonio y la familia
Presentado por: Octavio Rey y Josefina Arguello


EL hombre, Imagen de Dios es amor.

Dios ha creado al hombre asu imagen y semejanza e inscribe en la humanidad del hombre y la mujer la vocación y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión. En donde el amor abarca tambiénel cuerpo humano y el cuerpo se hace partícipe del amor espiritual. Por esto la revelación cristiana conoce dos modos específicos de realizar íntegramente la vocación de la persona humana hacia elamor: El matrimonio y la virginidad.
El matrimonio es el pacto de amor conyugal o elección consciente y libre con la que el hombre y la mujer aceptan la comunidad intima de vida y amor querida porDios.

Matrimonio y comunión entre Dios y los hombres

LA comunión entre Dios y los hombres, encuentra su expresión en la alianza esponsal que se establece en el hombre y la mujer, el cual estevinculo de amor se convierte en imagen y símbolo de la alianza que une a Dios con su pueblo.

Jesucristo, esposo de la Iglesia y el sacramento del matrimonio.

La plenitud de la comunión perfectaentre Dios y los hombres es Cristo Jesús, en donde asumió la naturaleza humana y donde se ofrece como sacrificio en la cruz por su amada esposa la Iglesia.
Por esto el matrimonio de los bautizadosse convierte en símbolo real de la nueva y eterna alianza, sancionada con la sangre de Cristo. El espíritu que infunde el señor renueva el corazón y hace al hombre y a la mujer capaz de amarse comoCristo nos amó.
El matrimonio es símbolo real del acontecimiento de la salvación, pero de modo propio, en donde los esposos participan como esposos, pareja hasta tal punto que el vinculo conyugalcristiano porque representa el misterio de la encarnación de Cristo y su misterio de alianza, en donde el amor conyugal contienen una totalidad de elementos de la persona fuerza del sentimiento, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS