Srta

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Reflexion Tartufo de Moliere

La comedia Tartufo por Moliere trata de una familia que adopta a un supuesto devoto. Este lleva el mismo nombre de la obra. A Tartufo lo acogen y le dan confianzademás pero este se termina aprovechando de tales circunstancias y engaña a la familia. Al leer la comedia y discutir continuamente en clase sobre los diferentes aspectos de ella, he podido llegar aconclusiones respecto a temas tocados como la hipocresía, la adulación, y la traición.
La adulación varias veces esta impulsada por un interés. Este delincuente, Tartufo, se hace pasar por un ser muyespiritual y es esta espiritualidad que llama la atención de la cabeza de la familia, Orgón, quien lo invita a su hogar. Orgón toma esta decisión ya que su familia estaba en estado de conflicto ycree en la posibilidad que Tartufo es capaz de resolver dichos problemas. Esta adulación a Dios de parte Tartufo, instigada por el beneficio que recibiría al unirse a esta casa, esta enlazada con eltema de la hipocresía.
Tartufo ganaría muchas comodidades al ser parte de esta familia pero todas gracias al personaje falso por el cual se hace pasar p. Un ejemplo es cuando le pide a Dorina que secubra el escote que lleva, y luego en la siguiente escena seduce a la esposa de Orgón, Elmira. Estos son dos escenarios completamente contradictorios que delatan la falsedad de este individuo. Elhecho de seducir a la esposa del que le provee techo no solo es un acto de hipocresía sino también de traición.
Tartufo además de ser el nombre de la comedia y del personaje principal, también resultaser el de un hongo. Este hongo suele ser comestible, pero en casos, al ser digerido puede causar males estomacales. Esto es un símbolo presentado por Moliere ya que el personaje Tartufo pasa por unsujeto inofensivo cuando realmente es un ser nocivo.
En conclusión, el personaje Tartufo es uno falso que en vez de conciliar a la familia que lo acoge, se aprovecha de ella y causa aun mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS