Srta.

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Trata de Personas

La trata de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, etc.; es unaviolación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas. Desde un punto de vista personal, la trata de personas no tiene un solo punto a favor, pero para algunaspersonas está bien o su opinión es un punto neutro.
La mayor parte de las víctimas son niñas, niños y mujeres. Cuatro millones son víctimas de la trata cada año. Entre el 10 y 30% de mujeres afectadas porla trata son menores de edad. En América Latina, 2 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual, comercial o laboral.
La trata de personas es un fenómeno global: más de130 países han reportado casos. Es una de las actividades ilegales más lucrativas después del tráfico de drogas y armas. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2,4 millones depersonas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la trata de personas, ya sea para explotación sexual o laboral. Otras formas de trata de personas incluyen la servidumbre, el tráfico deórganos y la explotación de niños para la mendicidad o bien la guerra. Hasta un 80% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas. La ONU declaró en 2009 que las estimaciones muestran quepodría haber alrededor de 270 000 víctimas de la trata de personas en la Unión Europea.
Para las personas que cometen este delito, obtienen un gran beneficio económico; es el único punto a favor que sepuede sacar de la trata y eso sólo para los delincuentes, porque es a costa del sufrimiento de terceras personas.
En mi opinión, es un tema muy desagradable, ya que la Constitución, en primer lugar,protege la libertad de las personas y al realizar este delito se está violando. En segundo lugar, las personas que sufren la trata de personas, son heridas física y psicológicamente.
¿Cómo se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS