Srta

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La radio. Desde la mañana hasta la madrugada. ¿Podemos definir a una persona por el programa que escucha? Ciertamente podemos.
Cuando somos adolescentes escuchamos los hits, luego los oldies, y losabuelos escuchan el informativo. Pero además claro los taxistas siempre con sus programas preferidos, opinando de todo y de todos, haciendo opinar a un pasajero apurado.
Los colectiveros y sumúsica romántica… o quizás un aire de bailanta y reggaetón, torturando pasajeros apretados. Esta manera de escuchar radio todo el día forma parte de la idiosincrasia nacional.
Claro que hay muchos queescuchan radio por la calle. Sí por la calle, con una radio miniatura en la oreja. Los domingos a seguir el partido y a la siesta los tangos, sentados en la vereda quizás, mirando pasar a nadie, alfresco.
La radio sobrevive a todo. Mi padre escuchaba la radio sentado en un sillón, y era el programa del día, la radionovela, y luego llegó la TV, el VHS, el cable, el dvd, internet, el pay per view,satélite, la wii, la Xbox, el ipod, el ipad, la notebook. Pero la radio es la radio. La magia no se cambia por nada.
La radio es única, nadie ha podido superarla ni reemplazarla. Y es gratis. Sí,gratis. Sin precedentes. Prendo y escucho. En tiempo real, además. Es interactiva, puedo llamar y me pasan el mensaje. Es wireless, con pilas funciona. Me la llevo en el bolsillo, es portátil. Es a pruebade golpes, muchas veces.
La magia de la radio nos hace imaginar cosas, efectos de sonido pueden hacernos viajar y volar muy alto. La voz de una locutora nos puede hacer acaso sonreír o inclusoviolentar. Pasa por el oído directo al cerebro, de manera contundente. “Lo dijeron en la radio” Una frase que reza absolutismo, verdad pura. Nadie duda porque está en la radio. Debe ser verdad.
Losprogramas matutinos bien temprano, despiertan a una ciudad entera, con noticias, el tiempo, y el tráfico. Despertamos a la mañana y decidimos si llevar o no el abrigo, si tomar esta o aquella avenida, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS