Srta

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
1. A partir del modelo de competencias gerenciales, determine cuál(es) de la(s) competencias descritas son observables en el comportamiento del Nelson Mandela (Morgan Freeman).
Las competencias quese observan, son todas las del modelo de competencias gerenciales, estas son:
* Manejo de la Influencia.
* Manejo de la Acción.
* Manejo Interpersonal.
* Manejo del Entorno.
*Manejo Personal.

2. Una vez detectadas las competencias deben justificarse porque ellas están presentes. Considere, como alternativa, la descripción de alguna de las situaciones (escenas) quepresenta la película.

Manejo de la Influencia : Se observa en,

* Invitación que le hace al capitán del equipo de Rugby. en la cual le señala que el triunfo de la selección de rugby en la CopaMundial sería un logro capaz de unir e inspirar a una nación.
* Cuando le pide al capitán del equipo que lleve el deporte del rugby a las distintas comunidades negras, en pos de “Un equipo, unanación”.
* Cuando habla en Comité de Deportes Sudafricano para conseguir el apoyo al equipo nacional y no a los contrarios. Los persuade justificando porque deben apoyar a los ingleses, puesto elhacerlo tendrá beneficios económicos y de mejoría en el estándar de vida.
* El envio del avión , con alentando al equipo de rugby a minutos de disputar la Copa Mundial de Rugby. Lo que persuadió a latodos quienes estaban expectante del partido.
Manejo de la acción : Se observa en,
* La planificación que hace todo el tiempo en lograr que el pueblo sudafricano apoye al equipo de rugby inglés.Todo esto lo hace para crear un clima de unión en ambos pueblos, lo que conduciría a que todos se esmeraran en sacar adelante al pueblo sudafricano. Cada acción que el hacía, era una planificación paralograr el objetivo, la reconciliación de su pueblo con el pueblo inglés, para una posterior mejora de su pueblo.

Manejo Interpersonal : Se observa en,
* La preocupación que tiene por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS