Srta

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA PROFESIONALCodIGO DE Etica y Conducta Profesional  descarga la versión PDF aqui (ENGLISH ONLY). CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA PROFESIONAL DE IALD (THE INTERNATIONAL ASSOCIATION OF LIGHTING DESIGNERS)ArtículoI. Preámbulo1.01
The International Association of Lighting Designers (IALD) Code of Ethics and Professional Conduct (Code of Ethics) a sido adoptado para promover ymantener los más altos niveles de práctica profesional por sus miembros. Adherencia al código de Etica es requerido para miembros electorales de IALD,; conformidad con el Código de Etica sirve para asegurar la confianza pública en la integridad y servicio de los miembros electorales de IALD.

1.02
El Código de Etica es revisado cada cierto tiempo en respuesta a la evolución a las costumbresmodernas y condiciones prevalentes en la práctica del diseño de iluminación.

1.03
El código de Etica establece Normas de Conducta y agrega comentarios adicionales (en cursiva) para clarificar o elaborar la intención de las Normas de Conducta. Aunque incluido en el texto del Código de Etica, el comentario no es parte del Código de Etica.Commentary: 
The Ethics Committee shall review theCommentary from time to time and make recommendations to the Membership Committee should changes and/or additions be recommended. The Membership Committee shall be responsible for approving or not approving those changes and/or additions. Artículo II.   Definiciones 2.01
Cliente:  Una persona, grupo de personas, o entidad que retenga los servicios profesionales de un miembro de IALD o de laconsultoría de diseño de iluminación para la cual un miembro de IALD trabaje.

2.02
Conflicto de Interés:  Una instancia en donde el interés personal del miembro de IALD pueda beneficiarse por su acción profesional o influencia. Especialmente, es considerado conflicto de interés para un individuo o para la firma para la que el trabaja el ser compensado en cualquier otra manera que no sea:(a) Honorariode Servicio Profesional.

(b) El intercambio o comercio de comodidades o servicios del mismo tipo o valor similar por Honorarios de Servicios Profesionales.

(c) Royalties recibidas con divulgación completa por Miambros de IALD a todas las partes interesadas de la fuente de dichas royalties o la donación de esas Royalties para instituciones caritativas o renunciando a los derechos a esasRoyalties para cuanlquiera de los proyectos ara los cuales el Miembro de IALD ha estado involucrado.
2.03
Empleador:  Una persona o entidad de negocios que emplea a el Miambro de IALD prestar servicios de diseño a cambio de compensación.

2.04
Endose:  El aprovar publicamente, apoyar o sostener un producto, servicio o individuo. La especificación de productos y servicios para los proyectos paralos cuales Miembros de IALD estén activamente comprometidos no es considerado endose como tal. 

2.05
Honorario de Servicios Profesionales:  Dinero pagado por servicios directos sin subsidio de ningún tipo. Commentario:  "Otro subsidio"puede incluir pero no está limitado a comisiones, comisiones confidenciales, incrementos en servicios o mercancía o ganancias por la venta de equipos o bienes,compensación por instalación de equipos, pagos de costos normales de operación por otros, o compensación econónica general fuera de los estándares normales de la práctica independiente con la excepciónde gastos reembolsables como los especificados en el párrafo 2.06.2.06
Gastos Reembolsables:  El recibir pagos  de gastos o pérdidas incurridas en el proceso de trabajo durante un proyecto. Gastosreembolsables son permitidos a el costo actual del miambro de IALD más un ""porcentaje administrativo"" de el costo para la recuperación del manejo y costos administrativos solamente. El ""costo administrativo"" debe reflejar un monto ordinariamente usado por miembros de la profesión de diseñadores de iluminación que practiquen la profesión actualmente y en la misma region bajo circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS