Srtf

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
SRTF (Short Remaining Time First)
El algoritmo SRTF tiene una política expulsiva, que cada vez que llega a un nuevo proceso, mira para ver si hay alguno más corto que el que está ejecutando en esemomento. Se llega uno que necesita las mismas ráfagas de CPU que el que se está ejecutando ahora mismo.
Cuando hay dos que tiene la misma ráfaga se va por el primero que llego o en su caso el queeste primero

Es similar al SJF, con la diferencia de que si un nuevo proceso pasa a listo se activa el dispatcher para ver si es más corto que lo que queda por ejecutar del proceso en ejecución. Sies así, el proceso en ejecución pasa a listo y su tiempo de estimación se decremento con el tiempo que ha estado ejecutándose.

En SRTF se penaliza a las ráfagas largas (como en SJF). Un punto débilde este algoritmo se evidencia cuando una ráfaga muy corta suspende a otra un poco más larga, siendo más larga la ejecución en este orden al ser preciso un cambio adicional de proceso y la ejecucióndel código del planificador. Trabajos cortos.
Características:
- De los procesos que están esperando para usar la CPU,SRTF lleva a ejecución el proceso al que le reste menos tiempo para terminar.
-Los empates se dirimen mediante FIFO / FCFS

Funcionamiento:
- Los procesos llegan a la cola y solicitan un intervalo de CPU
- Si dicho intervalo es inferior al que le falta al proceso enejecución para abandonar la CPU, el nuevo proceso pasa a la CPU y el que se ejecutaba a la cola de preparados.

Inconvenientes:
- El intervalo de CPU es difícil de predecir
- Posibilidad de inanición: lostrabajos largos no se ejecutarán mientras hayan trabajos cortos.

Glosario
Ráfagas: Se define una ráfaga como el período de tiempo en que un proceso necesita la CPU; un proceso, durante su vida,alterna ráfagas con bloqueos.
Dispatcher: Los despachadores son personal de comunicaciones encargadas de recibir y transmitir mensajes puros y confiables, vehículos y equipos de rastreo y registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS