Srtgrwtg

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
16. Autoconsumo

El autoconsumo designa toda producción o servicio no vendido y utilizado directamente porel productor, se aplica fundamentalmente a la parte de la producción agrícola que no estádestinada al mercado, sino que es utilizada por los habitantes del lugar para satisfacer sus necesidades personales.

http://www.economia48.com/spa/d/autoconsumo/autoconsumo.htm

Producción que vadestinada exclusivamente al consumo de aquellos que la generan. En núcleos agrícolas pequeños parte de la oferta total se la quedan los productores para consumo propio, y parte sale a la venta en elmercado.

http://www.diclib.com/cgi-bin/d1

17. Precio relativo

Para un determinado producto, cociente entre el precio en un determinado momento y el precio que tuviese en otro distinto, que setoma como base.

http://www.economia48.com/spa/d/precio-relativo/precio-relativo.htm

Valor de un bien o servicio respecto al valor de otros bienes y servicios; relación entre el precio en dinerode un bien y el nivel general de precios.

http://www.definicion.org/precio-relativo

18. Caja de edgewarth

Diagrama formado por dos pares de ejes de coordenadas que forman un cuadrado orectángulo.

http://www.economia48.com/spa/d/caja-de-edgeworth/caja-de-edgeworth.htm

es un diagrama ideado por Francis Y. Edgeworth, a fines del siglo XIX, de gran utilidad para el análisis de lassituaciones en las que existen sólo dos actores económicos y no un mercado, como las de monopolio, oligopolio, etc.

(opcional)

La caja se construye utilizando las curvas de indiferencia de dosindividuos con respecto a dos bienes: las del individuo A se dibujan partiendo del punto de referencia normal en los diagramas ("sudoeste"), mientras que las del individuo B se originan en el extremoopuesto ("nordeste"); las cantidades del bien 1 y 2 se sitúan en las ordenadas y las abscisas, respectivamente. Las sucesivas líneas IA e IB son las diversas curvas de indiferencia para cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS