Srthwahtathrtqa

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
[pic]

Asignatura:
Deontología

Integrantes:
• Méndez Gilberto
• Orta Mariella
• Moreno M. Eugenia.

El uso de la palabra Ética y la palabra Moral está sujeto a diversosconvencionalismos y que cada autor, época o corriente filosófica las utilizan de diversas maneras.

1. ¿Qué es La Moral?
Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta,adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respetoa la autoridad moral de la que provienen.
La Moral son las costumbres, principios, virtudes que tienen las personas, es decir, cada persona tiene su moral, ya que cada quien tiene diferentescostumbres, principios que hacen que exista una variedad de moral, y por lo tanto pueda existir lo que es la moral buena y la moral mala, solo dependerá de como es en si la persona y como se desarrolla con lasociedad.
2. ¿Qué es La Ética?

Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente.Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.

La Ética es el estudio de la moral, y las estudia para detectar cuales moral buena y moral mala, y así, dar a entender que es lo bueno para la sociedad y que no.

3. Diferencias y Semejanzas entre ambos:

Diferencias:
• La Moral tiene una basesocial, es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge como tal enla interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.
• Una segunda diferencia es que la Moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS