srtyg

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Describa los factores que llevaron a Europa a una Revolución Científica antes que el Islam.
a) El modo de propagación de la religión: El Cristianismo se propagó lentamente de forma persuasiva, encambio el Islamismo se extendió rápidamente mediante conquistas militares.
b) La separación Iglesia – Estado: El Cristianismo reconoce la autoridad de instituciones no religiosas o laicas a diferenciadel Islam que no reconocía la separación entre la autoridad religiosa y laica. (Mahoma era un profeta religioso y a la vez un gobernante político).
c) La creación de “Espacios neutrales” –Universidades – para la investigación: El cristianismo reconoce instituciones independientes tanto del poder religioso como del poder laico, como las universidades que podían enseñar filosofía o ciencias sinmiedo a la represión, en cambio el Islam no reconocía entidades corporativas de ningún tipo, solo las Madrassas que estaban orientadas a enseñar el Shaira (Ley del Islam) y el Corán.
d) La autoridaddel libro: El cristianismo al igual que el islamismo son religiones con base a un libro: La biblia o el Corán, pero a diferencia del cristianismo, donde su libro es venerado pero a su vez criticado, elIslam toma el Corán como base de sus leyes, convirtiéndolo de esta manera como máxima autoridad en todos los aspectos de sus vidas.


e) La recepción de la filosofía natural aristotélica: Losislámicos no rechazaron las ideas filosóficas naturales griegas, pero solo rescataron las ideas prácticas de las matemáticas y las ciencias para usos religiosos, como el uso de la geometría y latrigonometría para el cálculo de la ubicación de la Meca en sus oraciones diarias. Los filósofos europeos acogieron de excelente manera las filosofías griegas gracias a contactos del islam (1100 años después),tomando desde el punto de vista que los antiguos griegos se acercaban a Dios a través de la razón, aunque los teólogos conservadores no fueron capaces de prohibir ciertos aspectos de la teología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS