srtyjkl

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
DIFERENCIA ENTRE JUEGO Y DINÁMICA
Podríamos deducir que no tendría que existir la palabra “dinámica” con relación a lastécnicas facilitadoras de los procesosgrupales. Se debería tomar a la palabra “juego” para tener en cuenta a estos medios facilitadores de la dinámica grupal, teniendo en cuenta la diversa variedad detécnicaslúdicas que existen, su versatilidad y encuadramiento dentro de los conceptos teóricos que las caracterizan.
Debemos tomar a la palabra dinámica como lo que es, “unmovimiento”, y relacionareste con el devenir de un grupo. No tenemos que entender a la dinámica como técnica, sí como proceso o camino hacia algún lugar.
El juego comomedio, es una técnica facilitadora de una dinámica oproceso grupal y aquí reside la diferencia.

DINÁMICA

Desde un punto de vista social un grupo es un númerodeterminado de miembros quienes para alcanzar un objetivo común participan durante unperiodo de tiempo prologado en un proceso relativamente continuo de comunicación einteracción donde se establece un sistema de normas comunes y una distribución de tareas desarrollando un sentimiento desolidaridad.

Se define dinámica de grupo desde elpunto de vista teórico : conjunto de fenómenos psicológicos que se producen en el grupo así como las leyes que lo producen y regulan.

JUEGO
Eljuego es unaactividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferenciandel trabajo ydel arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS