ssad
Elaboración de Platos Típicos
Nacionales e Internacionales
Introducción
La cocina chilena, como en casi todos los países de Sudamérica, es fruto de múltiples influencias; Principalmente en nuestro país se encuentra una mezcla de la comida traída por los conquistadores españoles y la comida de los pueblos originarios de chile como los mapuches.
Posteriormente,a fines del siglo XIX, llega la influencia de la gran cocina francesa, que produce un cambio en la cultura gastronómica de la elite nacional y tiene efectos en la cocina popular chilena.
Índice
Contenidos del trabajo……………
Nombre del país, capital, habitantes, regiones……………
Reseña Gastronómica del País…………………………………………
Acontecimientos Importantes………………………………………………….
Entradas, platosprincipales, postres……………………………………………….
Bebida Típica………………………………………………………………………………………….
Repostería Clásica y Moderna……………………………………………………………………….
Contenidos del Trabajo:
Nombre del país: Chile.
Capital: Santiago.
Habitantes: 17,46 millones (2012)
Regiones:
Arica y Parinacota
I Tarapacá
II Antofagasta
III Atacama
IV Coquimbo
V Valparaíso
VI Libertador GeneralBernardo O'Higgins
VII Maule
VIII Biobío
IX La Araucanía
XIV Los Ríos
X Los Lagos
XI Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
XII Magallanes y de la Antártica Chilena
RM Metropolitana
Gastronomía de Chile
La cocina chilena es el resultado tradiciones culinarias que se funden y dan vida a la llamada cocina criolla. Son estos aportes, la tradición indígena, que se hizo sentir en lasmaterias primas aprovechadas; la herencia española, es decir, los hábitos gastronómicos, y los usos y costumbres que trajeron los conquistadores; y por último, la influencia extranjera, en especial la influencia de la maestra suprema en este arte, como lo ha sido Francia.
La gastronomía chilena se destaca por su variado sabor y color; acompañada de bebidas alcohólicas como el vino y pisco.
Losplatos más tradicionales de la cocina chilena corresponden al asado, la cazuela, el charquicán, el curanto, las empanadas de pino, las humitas, el pastel de choclo y el pulmay, entre otros.
También en la colonia nace la afición a las algas marinas como el cochayuyo y el luche que se servían acompañados de huevos duros. El pan era de tres clases: tortilla de rescoldo, pan español con mucha grasay miga, y el pan chileno, aplastado y "cascarudo". Al final se servía de postre, frutas, en especial chirimoyas, frutillas y lúcumas. El almuerzo y comida terminaban con un agua de hierba, que podía ser de paico para el empacho y los problemas intestinales. En el siglo XVII las monjas dieron un gran impulso a la cocina chilena. De ahí sale la expresión "Hecho con mano de monja", para expresar quese trata de un manjar exquisito.
Cocina Típica:
Partiendo por la zona norte, diremos que aquí la cocina típica se ha influenciado por las culturas atacameñas y aymaras del altiplano andino, como también los changos, pueblo pesquero de la costa. El norte es rico en pescados y mariscos. En valles más fértiles, como el de Azapa, en las cercanías de Arica, se producen frutas tropicales como laguayaba y también aceitunas con las que pequeños productores fabrican aceite de oliva.
Siempre en el norte, en los valles al interior de Copiapó, La Serena y Ovalle se cultivan vides con las que se fabrican vinos y piscos reconocidos internacionalmente por su calidad, además de frutas como la papaya y verduras como espárragos, alcachofas y tomates. La uva de mesa de estos valles se exporta a muchospaíses del hemisferio norte y Sudamérica.
Por su parte, la zona central fue más influenciada en su gastronomía por las costumbres de los campesinos o “huasos” y de los inmigrantes europeos. Las empanadas, el pastel de choclo, las humitas y el caldillo de congrio son platos típicos que los chilenos comen en sus casas y están disponibles en restaurantes.
Por último, la zona sur, fuertemente...
Regístrate para leer el documento completo.