ssavs

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Bull ying 
Bull ying es una palabra inglesa que significa intimidación. En México el 65% de los niños y niñas en edad escolar han declarado haberlo sufrido*.
El Bull ying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara adoptadas por uno o más estudiantes en contra otro u otros. Es molestar a alguien sin importar loque haga, sólo por el gusto de hacerlo. La constancia en los ataques -número de veces que sucede- aumenta la gravedad del acoso que ya es un problema de salud mental a nivel mundial. Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física ni edad, este problema está afectando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él.* Fuente: Estudio delSecretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños, 2007.
La trata y el tráfico ilegal de seres humanos
Actualmente existe una confusión con dos problemas de la sociedad: los términos "trata del ser humano" y "tráfico ilegal de personas".
Usualmente, son usados como sinónimos, dado que son delitos que cada vez se hacen más populares, debido al poco desarrollo existente de algunospaíses, sus habitantes deciden cambiar su residencia y por lo que se produce un éxodo de migración, para mejorar su calidad de vida y posteriormente la de su familia. El objetivo de la trata es la explotación de la persona, y el tráfico ilegal es la entrada ilegal de migrantes.
Se diferencian porque en la trata, es el tránsito forzado contra su voluntad y sin apenas escrúpulos vulnerando susderechos y coaccionando mediante amenazas y una serie de actos abusando de un poder no existente, a fin de imponer una autoridad personal sobre una persona y/o sus bienes o derechos. Para que esta explotación sea considerada como tal al menos ha de incluir una explotación sexual, laboral, relacionada con la esclavitud, física (incluyendo la extirpación de órganos) o de servidumbre, y en el tráficoilegal, es la ayuda o cooperación para la entrada de personas a un país o estado en el que esa persona no es habitante nacionalizado o residente habitual con fines de obtener un beneficio económico o material. Usualmente estos suelen llegar creyendo que su calidad de vida cambiará y que posteriormente podrán rehacer su vida y las de sus familias, más tarde descubren la mentira en la que han sidoembaucados y se dan cuenta que es demasiado tarde para poder abandonarla, cosa que ya veremos más adelante.
La esclavitud del siglo XXI
Las personas emigran a otros países para mejorar su vida, el respeto a los derechos humanos, a las sociedades avanzadas, pero con esto lo único que consiguen es acabar privados de sus derechos básicos. Ellos son engañados, en algunos casos, por organizaciones queles prometen que van a vivir bien, van a mejorar mucho su calidad de vida, cuando en realidad van a destruir a esas personas, integrándolas en trabajos forzados, muy pesados en los que no les van a pagar casi nada, otras veces con la prostitución, en la mendicidad... Otros mueren antes de llegar al lugar prometido, arrojados al mar para huir de la policía, o también porque el barco en el quetrasbordan es muy frágil y es arrastrado por las corrientes marinas.
En la trata de los seres humanos esto se define así:
Una persona va huyendo de la discriminación, la violencia, la pobreza, etc y se pone en contacto con tratante que le ofrece trabajo en un país más desarrollado, en el cual tendrá buen puesto de trabajo con el que ganará dinero y así mejorará su calidad de vida.
Esta paga eldinero que tiene, en el cual está sacrificando por el y por su familia, en el caso de que no tenga lo deja en deuda y después le pagará una vez que este allí ganando dinero.
El tratante o bien esta involucrado en una mafia y controla a diario a esta persona, o la explota para beneficiarse de ella.
Si esta persona sobrevive y llega al lugar prometido comienza su pesadilla, pues es cuando descubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS