Ssbtet

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ANTECEDENTES:
Una serie de conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, que comenzó por los deseos de revancha por parte de María Teresa de Austria frente al reino de Prusia y su reyFederico El Grande, para establecer el control sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del Norte e India. Tomaron parte por un lado Prusia, Hannover y Gran Bretaña, junto a sus coloniasamericanas y su aliado Portugal; y por otra parte Sajonia, Austria, Francia, Rusia, Suecia y España, esta última a partir de 1761. Se produjo pues un cambio de coaliciones con respecto a la Guerrade Sucesión Austriaca si bien el conflicto de Silesia y la pugna franco británica siguen siendo las claves. LA GUERRA DE LOS 7 AÑOS.
INDEPENDECIADE LAS TRECE COLONIAS.

La colonización de Norteamérica inició en el siglo XVII. A lo largo de esa centuria y en durante la primera mitad del siglo XVIII sus pobladores gozaron de gran libertadpolítica representada en las asambleas de colonos, las cuales permitían intervenir en las decisiones de gobierno que les afectaban. Ésta situación permitió que durante este lapso de tiempo los colonoslograron un gran desarrollo económico, con base en la actividad comercial. Para la segunda mitad del siglo XVIII el progreso económico de las colonias inglesas fue detenido por el despotismo ilustrado delrey Jorge III de Inglaterra, sobre todo a partir de la Guerra de los Siete años (1756-1763), pues éste buscó limitar la libertad de las colonias para conseguir una mejor explotación de la riquezacolonial.

REVOLUCION FRANCESA:
El fin del antiguo régimen
La Revolución Francesa de 1789 representó el fin de un mundo, lo que luego se llamaría Antiguo Régimen, y el inicio de otro, una épocamoderna que en cierto modo sigue siendo la actual.
Cuando el palacio de Versalles era invadido por la masa revolucionaria, y Luis XVI y María Antonieta eran llevados a París, donde se vieron obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS