Ssd Dfgq Ertqer Tqert

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

IES Sta. Catalina. ASI1. Redes de Área Local. Curso 2005/2006.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.
1. Introducción. El objetivo de un servidor DNS dinámico es integrar la funcionalidad del mismo junto a la de un servidor DHCP de forma que, cuando éste otorgue una dirección IP a los clientes, se actualicen las tablas deláquel. Si esto no se hiciera así, con nuestro servidor DNS sólo podríamos resolver los nombres de aquellas máquinas de nuestra red de área local que tengan asignada siempre la misma dirección IP. En versiones de Windows posteriores a la NT 4.0, esto se puede hacer siguiendo dos modelos diferentes aunque nosotros nos ajustaremos al primero para mantener la compatibilidad con clientes que usen otrossistemas operativos. En este primer modelo, es el servidor DHCP el que solicita la actualización de la zona correspondiente al servidor DNS una vez que se ha otorgado la IP al cliente DHCP.

En el segundo modelo, son los clientes DHCP los que solicitan la actualización al servidor DNS.1

En concreto, nosotros vamos a montar el servidor DHCP y el DNS en la misma máquina Windows 2003 Server aunque,sin dificultad alguna y siguiendo unos pasos similares, podremos montar uno varios servidores DHCP que actualicen un servidor DNS que se ejecute en otra máquina diferente. Microsoft TechNet en 1 Para más información, puedes visitar la página de http://www.microsoft.com/windows2000/es/server/help/default.asp?url=/windows2000/es/server/help/sag_ DHCP_imp_InteroperabilityDNS.htm
1 de 16. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

IES Sta. Catalina. ASI1. Redes de Área Local. Curso 2005/2006.

2. Montar el servidor DDNS. 2.1. Configurar el nombre del servidor DNS. Es importante que el servidor DNS dinámico sea capaz de localizarse a sí mismo, por ello, debemos tener bien claro cuál es su nombre. Para configurarlo, vamos a Mi PC->Propiedades. En la ficha nombre de equipo,podemos ver el nombre completo del equipo y modificarlo, si fuera necesario, pulsando en el botón Cambiar. En el cuadro de diálogo correspondiente pondremos el nombre de nuestra máquina y, para indicar el nombre del dominio (en el contexto DNS y no de dominios Windows) pulsaremos sobre el botón Más, y lo introduciremos en sufijo principal DNS.

En las siguientes figuras puedes ver cómo cambiar elnombre de la máquina y su sufijo DNS. En nuestro caso, cambiaremos el nombre de nuestra máquina DNS por servidor.asi1.santac. Una vez hecho esto, nos pedirá reiniciar la máquina.

2 de 16.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

IES Sta. Catalina. ASI1. Redes de Área Local. Curso 2005/2006.

2.2. Instalar el servidor DNS. En Windows 2000 Server, esta función está instalada pordefecto pero, en Windows 2003, las funciones de servidor se instalan bajo demanda. Así, puede que no encontremos en el menú de Herramientas administrativas la opción DNS. Si es así, tendremos que instalar esta función de forma análoga a la de cualquier otra función de servidor: 1. Vamos al menú de Inicio, Herramientas Administrativas y seleccionamos la utilidad Administre su servidor.

3 de 16. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

IES Sta. Catalina. ASI1. Redes de Área Local. Curso 2005/2006.

2. En la ventana emergente, hacemos click sobre Agregar o quitar función.

3. Seguimos los pasos indicados por el asistente. 2.3. Configurar el servidor DNS. Una vez instalado el servidor, debemos configurar las diferentes zonas DNS que deseamos administrar. Sobra decir queun servidor DNS no tiene porqué estar obligatoriamente incluido en las zonas que administra. Por ejemplo, los servidores raíz DNS son todos .net y, sin embargo, administran la zona raíz (.)

Accedemos a la función DNS a través de Herramientas Administrativas -> DNS. El administrador DNS nos sirve tanto para administrar el servidor local como otros servidores DNS de forma remota así que, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SSD
  • SSD
  • titulo ssd
  • densidad ssd
  • Discos Ssd
  • Respuesta: SSD
  • Unidad SSD
  • SSD O HDD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS