Ssdasda

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Sistema de Aspersión Electrostática
Se ha desarrollado una aspersora electrostática que utiliza una tecnología llamada “air-assisted electrostatics” (electrostática con asistencia de aire). Estesistema es capaz de aumentar el control de insectos y enfermedades en los cultivos, y a la vez, reducir la cantidad de agua y químicos aplicados.
Los conceptos utilizados en la aspersiónelectrostática no son nuevos. Todos los automóviles fabricados en el mundo se pintan utilizando la electrostática.
Los aspersores electrostáticos reducen el gasto y la pérdida de químicos hasta en un 50%. Laboquilla electrostática fue refinada para fines agrícolas por la Universidad de Georgia durante los años ochenta.
Ahora es posible usar químicos en la fumigación electrostática. La carga electrostáticacausa una fuerza atractiva entre las gotas de la aspersión y el objetivo.
La carga de las gotas en la aspersión es baja, pero la fuerza atractiva que causa entre la planta y las gotas es grandeporque las gotas son de bajo peso. La fuerza eléctrica que atrae a la aspersión hacia el objetivo es 40 veces más grande que la fuerza de la gravedad.
Esto significa que las gotas cambiarán sudirección de movimiento y fluirán hacia arriba contra la gravedad cuando se acerquen a la superficie del objetivo. La uniformidad es mejor por causa de la turbulencia del aire y el tamaño consistente de lasgotas.

Visión general de la tecnología
Los productos de Electrostatic Spraying Systems, Inc. (ESS) han tenido mucho éxito durante años en el control de plagas y enfermedades.

Pulverizadores conAire Comprimido

La nueva boquilla ESS MaxCharge produce gotas eléctricamente cargadas, que son dirigidas hacia el centro del objetivo con un flujo de aire de alta velocidad. La boquilla MaxCharge™utiliza aire comprimido para atomizar las gotas a un promedio de 34 micras, luego las transporta dentro del objetivo en una nube turbulenta.
Dentro de la punta de la boquilla, se encuentra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssdasd
  • ssdasd
  • Ssdasda
  • ssdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS