ssdcsdvgvc

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Leé atentamente el texto (extraído de la obra de Denys Couche, "la noción de cultura enlas ciencias sociales") de la pagina 15 La Historia de la palabra "cultura". A continuación compara lasdefiniciones sobre la cultura que aparecen en la Pagina 16 (describí semejanzas y diferencias), haciendohincapié en los conceptos de a) herencia biológica, b) socialización, c) particularismo/ universalismocultural y d) el lugar que ocupa laproducción de bienes materiales/ simbólicos, Etc.
Con tus palabras:a. Analiza todos los elementos que, a tu criterio, hacen falta para explicar el fenómeno culturalcomo contexto de producción einterpretación de significados (Chifford Geertz)
b. Explica el conceptode relaciones sociales de producción, en relación con el de cultura; toma como eje de tu análisislos conceptos de Cultura alta y baja.
4. Completando el concepto de Cultura
5. A partir de loexpuesto en 1, 2 y 4, analiza el significado de la siguiente definición "Cultura, es el aprovechamientosocial del conocimiento" (Gabriel García Marqués)
INTRODUCCIÓN
¿Qué es CULTURA?
El uso de lapalabra CULTURA fue variando a lo largo de los siglos. En el Latín hablado en Roma significaba inicialmente"cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafóricamente, "cultivo de las especies Humanas".Alternaba con civilización, que también deriva del latín1 y se usaba como opuesto a salvajismo,barbarie o al menos rusticidad2. Civilizado era el hombre educado.
Desde el siglo XVIII,... Leé atentamente el texto (extraído de la obra de Denys Couche, "la noción de cultura enlas ciencias sociales")de la pagina 15 La Historia de la palabra "cultura". A continuación compara las definiciones sobre la cultura que aparecen en la Pagina 16 (describí semejanzas y diferencias), haciendohincapié en losconceptos de a) herencia biológica, b) socialización, c) particularismo/ universalismo cultural y d) el lugar que ocupa laproducción de bienes materiales/ simbólicos, Etc.
Con tus palabras:a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS