Ssdd
Identificar experimentalmente la presencia de(C, H, N, O) en sustancias orgánicas.
Demostrar y conocer experimentalmente el método de Lassaigne en análisis elementalcualitativo.
2.- Fundamento Teórico.- La química es una ciencia que estudia la relación del hombre con la naturaleza, esto conlleva a que esta se encuentra en interacción con diferentesaplicaciones que son parte de la materia misma o ramas como: la química analítica cuantitativa; la cual nos ayuda a identificar los componentes organometalicos que forman parte de una moléculaorgánica. (Investigar una hoja y media sobre el tema)
3.- Materiales.-
10 tubos de ensayo * con tapones y tubo de desprendimiento de vidrio *
1 gradilla de madera
1bombilla *
1 mechero
1 pinza agarra tubo
4.- Reactivos.-
acetato de sodio o muestra orgánica
carbón un pedazo pequeño *
hidróxido de calcio
urea *
potasio puro metálico
hidróxido de potasio
sulfato ferroso
cloruro férrico
ácido clorhídrico
oxido de cobre(II)*
5.- Procedimiento.- 1° ensayo.-en dos tubos de ensayo colocar una muestra decarbono puro y en el otro acetato de sodio, luego añadir a ambos una cantidad de oxido de cobre II tapar con los tapones y armar el sistema para que el gas formado burbujee en otro tubo que tendráhidróxido de calcio. Anotar las observaciones. Y reacciones.
2° ensayo.- En otro tubo de ensayo colocar una muestra de urea combinar con un pedazo de potasio metálico puro, poner a calentar a lallama del mechero hasta que se forme un gas, analizar el olor de la reacción, luego poner una pequeña cantidad de agua, alcalinizar con hidróxido de potasio y observar, luego acidular con acidoclorhídrico y luego escribir las reacciones químicas correspondientes.
6.- Observaciones.-Anotar las observaciones y reacciones correspondientes acordes a la explicación de laboratorio....
Regístrate para leer el documento completo.