SSDD

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Vuelta a lo esencial: RMI Revisited
Introducción y conceptos básicos
RMI es la base de las propias capacidades de comunicación remota de Java que impulsan la dominación de la plataforma en los servidores de todo el mundo. Este artículo trata de ver a través de todos los marcos, modelos de programación y tecnologías incorporadas en la parte superior de la misma, y trata de llegar a los conceptosbásicos de menor nivel de RMI. RMI permite la comunicación remota transparente haciendo objetos remotos ven como objetos locales. La única diferencia de un usuario de una perspectiva de servicio remoto sería cómo se obtiene el objeto en sí. RMI se basa en tres capas de abstracción.


• Capa Stub / Skeleton
• Capa de referencia remota
• Capa de transporte


Stubs y Skeletons
Stubs yesqueletos son objetos especiales que hacen que la comunicación remota con RMI posible. Cuando el cliente solicita un objeto remoto, se pone en el hecho de un empalme hacia el objeto y no el objeto en sí. Las máscaras del trozo de la complejidad de la invocación de un método de forma remota y plantea como un objeto local para el cliente. Para hacer este proceso de invocación de métodos remotostransparente para el cliente, el modelo de programación exige la creación de una interfaz que se extiende java.rmi.Remote que forma el contrato entre el cliente y el servidor. Esta interfaz define los métodos que estarían disponibles para la invocación remota, es decir, los métodos de un objeto remoto quiere exponer al mundo. El cliente sólo tiene conocimiento de esta interfaz y no las clases concretasque lo implementan. Por lo tanto cuando el cliente recibe el talón, que implementa la interfaz remota contractual, no sabe la diferencia entre la ejecución real y el talón. Cuando se invoca un método en el talón, se maneja inteligentemente todos los detalles de redes, el servicio al cliente como cualquier llamada al método.
La llamada al método y los parámetros son interceptados por el talón,comandada (algo así como serializado, bueno mirar esto un poco más adelante) a través del esqueleto, un objeto de servidor que un-Marshalls (de-Serializa) la llamada al método y los parámetros y hace que la llamada al objeto real. El valor de retorno de la invocación del método actual es interceptada por el esqueleto y enviado de vuelta al Stub, quien a su vez lo devuelve al cliente. El talón es unproxy en el cliente y el esqueleto es una clase auxiliar que actúa como enlace o conector entre el Stub y el objeto real. La Stub pasa los datos a la capa de referencia remota, que lo entrega al esqueleto. Tenga en cuenta que a pesar de que hablamos de esqueletos aquí, de Java 2 en adelante, los esqueletos ya no son utilizados o recomendados.
Marshalling es muy parecido a la serialización y si dehecho, es una abstracción inteligente que utiliza la serialización bajo el capó. Lo que hace que la clasificación y el de serialización diferente es que mientras que la serialización es un modo general para empacar y transportar los objetos, Marshalling es RMI sensible; Si el objeto a serializar es una instancia de java.rmi.Remote, o simplemente un objeto remoto, la instancia real no se serializasino que su talón se serializa y se envía a través del cable al cliente. Mientras serialización es pasar por valor de los objetos, de clasificación puede ser pensado como el paso por referencia de los objetos remotos.
Referencia de la capa remota
La capa de referencia remota define la semántica de referencias a objetos remotos. Se conecta y regula la comunicación entre el el acople y delesqueleto. Su es JRMP específica y define clases como RemoteRef que son utilizados por el talón para obtener los datos a través del esqueleto. Desde Java 2 en, capa de referencia remota añade semántica para Activables objetos. Otro ejemplo de la semántica definida y gestionados por esta capa es de multidifusión, en la que el método se invoca en varias implementaciones remotas, y se utiliza por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssdd
  • ssdd
  • ssdd
  • ssdd
  • Ssdd
  • Ssdd
  • Ssdd
  • ensayo ssdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS