ssdede

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
centertop00
SANTA ANA
Hannah era esposa de Imran (San Joaquín) e hija de Faqud, quien no tuvo hijos hasta su vejez.
Ambos, Hannah e Imran, llevaban una vida modesta en la ciudad de Nazaret y aligual que Faqud, contaban ya una edad avanzada al momento de ser padres de María. Un día, Hannah quedó fascinada al ver un pájaro alimentando sus crías bajo un árbol, hecho que suscitó en ella eldeseo de ser madre. Oró a Alá por un hijo y prometió consagrarlo a su servicio en el Templo. Finalmente, ella concibió y en efecto dio a luz, pero Imran murió antes del nacimiento de la criatura, quienresultó ser, contrario a sus expectativas, una niña. Las palabras de Hannah al nacer la pequeña fueron:
"¡Señor! Lo que he dado a luz es una hembra -bien sabía Alá lo que había dado a luz- y un varónno es igual que una hembra. Le he puesto por nombre  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_(madre_de_Jes%C3%BAs)" \o "María (madre de Jesús)" Maryam y la pongo bajo Tu protección contra elDemonio, y también a su descendencia".
La tradición cristiana dice que santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.
Ana es patrona de Bretaña y demuchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y de los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata. También es patrona de las mujeres embarazadas ala hora del parto. Su fiesta es el 26 de julio.
El nombre es conocido en hebreo y árabe como Hannah. Todo lo que se conoce sobre su vida, incluso su nombre, está basado en los Evangelios apócrifos, noadmitidos por la Iglesia dentro de sus libros canónicos. Según estos, santa Ana era natural de Belén. Sus padres eran Mathan y Emerenciana. Descendía del rey David y de Leví (casta sacerdotal)
Segúnel  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Protoevangelio_de_Santiago" \o "Protoevangelio de Santiago" Protoevangelio de Santiago, Joaquín y Ana eran una pareja acomodada, pero estéril. Joaquín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS