ssdfdsfsd

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Definición de Contabilidad de Costos:
Según estos autores Contabilidad de Costos :
1.- Norton Backer y Leyle Jacobsen: "Contabilidad de Costos: Un enfoque administrativo y de gerencia" : "LaContabilidad de Costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos".
2.- Cecil Guillespie "Introducción a la Contabilidad de Costos", "La Contabilidad de costos, aplicada alas actividades fabrícales, es el procedimiento para llevar los costos de producción con una doble finalidad; determinar el costo por unidad de los artículos producidos y facilitar diversas clases decomparaciones con las cuales se mide la ejecución productora".
3.- W. B. Lawrence "Contabilidad de Costos": "La Contabilidad de Costos es un proceso ordenado que usa los principios generales decontabilidad para registrar los costos de operación de un negocio de tal manera que, con datos de producción y ventas, la gerencia pueda usar las cuentas para averiguar los costos de producción y los costosde distribución, ambos por unidad y en total de uno o de todos los productos fabricados o servicios prestados, y los costos de otras funciones diversas de la negociación, con el fin de lograr unaoperación económica, eficiente y productiva".
4.- George Hillis Newlove y S. Paul Garner "Contabilidad de Costos": "La Contabilidad de Costos es la aplicación especial de los principios de contabilidadque, con el objeto de suministrar datos a los directores y administradores de un negocio, enseñan a calcular y ayudan a interpretar el costo de producir los artículos fabricados o de realizar losservicios prestados".
5.- John J. W. Neuner "Contabilidad de Costos": La Contabilidad de Costos es una fase amplificada de la contabilidad general o financiera de una entidad industrial o mercantil, queproporciona rápidamente a la gerencia los datos relativos a los costos de producir o vender cada artículo o de suministrar un servicio particular".
6.- Eric L. Kohler "Diccionario para Contadores":...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS