Ssdgagag

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera partede la misma el Domingo de Resurrección.
Para los católicos, el Domingo de Ramos es el ultimo domingo de la Cuaresma. Se inicia rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén. La fecha de esta celebración varía cada año, pudiendo ser un domingo de marzo, sino es el caso un domingo de abril. Celebra la entrada de Jesús a Jerusalén
La Cuaresma es el periodo del tiempo litúrgico (calendariocristiano) destinado por la iglesia Católica Apostólica y Romana, la Iglesia Anglicana, y la Iglesia ortodoxa, además de ciertas iglesias evangélicas, aunque con inicios y duraciones distintas, para la preparación de la fiesta de Pascua.
La pascua es un término religioso para designar a la máxima celebración de las religiones judía y cristiana. El término español «pascua» proviene del latín páscae, queproviene del griego πάσχα (pasja), que proviene del hebreo פסח (pésaj), que significa ‘paso’.
La Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, se libró desde setiembre del año 1932 hasta junio de 1935, por el control del Chaco Boreal.
Fue la guerra más importante en el continente sudamericano durante el siglo XX. Bolivia movilizó, en los 3 años de duración, 250 000 soldados y Paraguay 150 000, quese enfrentaron en combates en los que hubo gran cantidad de bajas (60 000 bolivianos y 30 000 paraguayos), gran cantidad de heridos, mutilados y desaparecidos.
Recién después de que Bolivia perdió la salida al océano Pacífico, como consecuencia de la Guerra del Pacífico (1879), esa región adquirió un valor estratégico para ese país. La ocupación del Chaco Boreal era ahora necesaria para salir alrío Paraguay y por esa vía tener acceso al océano Atlántico.
Otra de las causas fue la supuesta existencia de petróleo en el subsuelo chaqueño según la Standard Oil, que ya los explotaba en Bolivia.
Consecuencias de la guerra:
El resultado de la guerra trajo consigo la recuperación de la hegemonía económica y social por parte de la oligarquía terrateniente, industrial y financiera. Destrucciónde viviendas. los muertos en el frente y por la represión en la guerra y en las posguerra, el hambre, las epidemias; la reducción de la natalidad consiguiente.
Las transferencias de recursos, a través del comercio, regalos o ayudas, por ejemplo, podrían evitar hasta nueve de cada diez guerras en cierto tipo de conflictos bélicos, según un estudio realizado por investigadores de la UniversidadCarlos III de Madrid (UC3M).
Julián Aguirre
Julián Aguirre nació en Buenos Aires el 28 de enero de 1868 y falleció en la misma ciudad el 13 de agosto de 1924. De niño se trasladó con su familia a Madrid, donde estudió piano, armonía y contrapunto en el Conservatorio Real de Madrid, siendo discípulo de Emilio Arrieta y Carlos Beck. Más tarde recibió formación complementaria en París. Posteriormenteejerció la docencia en su ciudad natal, donde en 1916 fundó la Escuela Argentina de Música.
Su labor pedagógica como crítico musical en diversas publicaciones argentinas del momento resultó, asimismo, particularmente relevante.Influido por el nacionalismo musical de la España de finales del siglo XIX, pronto buscó esas mismas raíces en Argentina. Con la idea de captar la esencia de su tierra yplasmarla en forma de música, escribió algunas de las más bellas piezas con el aire "de los payadores de la llanura y de los valles septentrionales", como indicó un crítico de la época.
Los títulos principales de su producción son Aires criollos, Aires populares, Tristes argentinos y Aires nacionales, la Rapsodia argentina para violín y piano, y canciones como Caminito y El nido ausente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS