Ssdgdf

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular par la educación
U.E.P “fuente de Jacob”
Año: 2cs A
Asignatura: química

Desarrollo

Los alquenos son hidrocarburos con undoble enlace carbono-carbono. El doble enlace es un enlace más fuerte que el enlace sencillo, se denominan insaturados. La fórmula general es CnH2n. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcanoque ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos.
Propiedades físicas de los alquenos: las propiedades físicas de los alquenos son semejantes a lade los alcanos. Al igual que los alcanos pueden encontrarse compuestos en estado gaseoso como el eteno, 1-buteno y sus isómeros son gaseosos. A partir de 5 carbonos los compuestos son líquidos.Propiedades Químicas de los alquenos: Los alquenos no se pueden catalogar como ácidos pero sus propiedades ácidas son un millón de veces mayores que las de los alcanos.
Hidrocarburos aromáticos
Soncompuestos cíclicos muy insaturados, que muestran características del benceno, o sea que lo tengan o no en tu estructura. El benceno se encuentra en tres tipos de hidrocarburos aromáticos:
a. Compuestosformados por un solo núcleo de benceno como el tolueno y los hidrocarburos que contienen un núcleo bencénico, al cual se hallan unidos radicales alifáticos.
b. Compuestos con más de un núcleo debenceno, los cuales se encuentran formando anillos condensados.
c. Compuestos con más de un núcleo de benceno, en los cuales los diferentes núcleos no comparten átomos de carbono.

Características delos compuestos aromáticos.
Benceno
Propiedades físicas. El benceno es un líquido incoloro, móvil con olor dulce a esencias. Es soluble en éter, nafta y acetona. También se disuelve en alcohol y enla mayoría de los solventes orgánicos. Disuelve al iodo y las grasas.
Su densidad es de 0,89 gramos sobre centímetros cúbicos.
Punto fusión: 5,5 °C.
Punto ebullición: 80°C.
Fórmula: C6H6.
Peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS