ssdsd

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Capitulo 1 “Perros Tras el ganado”
En medio de los cerros se encontraba una pastora llamada Antuca y 4 perros Wanka, Zambo, Gueso y Pellejo, quienes dirigían una manada, en medio del camino losladridos de los perros siempre eran monótonos y largos, agudo hasta ser taladrante y tristes como un lamento.
Antuca de vez en cuando se encontraba con Pancho , un cholito pastor igual que ella,una de las veces que se encontraron, Pancho interpreto tristes melodías como Yaraví y le conto la historia de la canción , le hablo sobre un cura y su amada quien al fallecer este por el gran amorque le tenia a ella fue hasta la tumba y de su canilla hizo una quena la cual paso tocando todo el tiempo hasta el día de su muerte.

Palabras desconocidas
Embrollar: Hacer que un asunto o unasituación sea o resulte más
Antara: Es el nombre de la flauta de pan; en quichua se lo llama antara, y en español zampoña. Tiene dos hileras de tubos - en cantidad de ocho -; la primera es dedoble tamaño que la segunda.
Yarivie: Melodía triste que cuenta la historia de un cura y su amada
Guelvela: Vuélvela
Cuacen: Hacen
Capitulo 2 “Historia de Perros”
Zambo y Wanka fueron traídosde Gansul, desde muy pequeños cuando aun no abrían los ojos , desde chiquiticos se alimentaban de la leche de las ovejas , por eso los perros de cachorros se familiarizaban con el rebaño.
A Wankase le puso así por una aguerrida tribu del tiempo incaico este nombre se lo puso el Simón Robles, a Zambo se le coloco así por su color gris. Wanka tuvo muchas crías las cuales fueron repartidosentre los habitantes del pueblo a estos se les conocía por la gran habilidad en el pastoreo o como guardianes.
Después de que el rebaño de Simón Robles comienza a aumentar deciden quedarse con 2perros de la parición de Wanka a quienes les ponen como nombre Güeso y Pellejo
Palabras desconocidas
Heráldica: Es un campo de expresión artística.
Cholo: Cholo es un término usado en alg
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssdsd
  • ssdsd
  • ssdsd
  • ssdsd
  • ssdsd
  • ssdsd
  • Ssdsd
  • ssdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS