ssdsds

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Textos Funcionales
(carta de petición , envió y convencimiento)
Los Mochis , Sinaloa
16 de Enero del 2014
Ayuntamiento de Ahome
Presente
Por este medio les envió un cordial y afectuososaludo y aprovecho para informarles de algunas irregularidades que existen en la colonia del "arco " en el municipio de Ahome Sinaloa ya que hay varias inconformidades .

Desde hace algún tiempo en lacalle principal de esta colonia existe una fuga de agua que no deja pasar o transitar libremente a las personas , por el peligro en que se ven ya que tienen que caminar y pasar por dicha calle deesta colonia . también le enviamos unas imágenes de como se encuentra esta colonia para que pueda ver su gravedad del daño espero y le lleguen rápido y las pueda ver.

Por el bien de los habitantes deesta colonoa y por las personas que tiene que pasar por dicha calle , le pido que solucione este problema lo mas pronto posible por favor
Atte:
Marco Soto Ruiz




Texto
Los signos depuntuación son muy importantes ya que con estos podemos entender mejor un texto y darle sentido a lo que queremos decir o interpretar .
Los signos de puntuación son signos gráficos que hacemos aparecer enlos escritos para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado adecuado. Hay pocas reglas fijas que nos den el uso correcto de estos signos.
la coherencia es la propiedad quehace que un texto se interprete como una unidad de información que puede ser per servida de una forma clara.
La adecuación de un texto es el grado de respeto, por parte del autor, de las normassociales, personales, lingüísticas y de situación presentes en un acto comunicativo.
La cohesión estará definida por la integración de los distintos recursos y soportes lingüísticos que sustentan laintención comunicativa; es una de las formas en las que se manifiesta la coherencia. La coherencia se exterioriza lingüísticamente por medio de la cohesión.
La cohesión , adecuación y coherencia son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssdsds
  • ssdsds
  • ssdsds
  • ssdsds
  • Ssdsds
  • ssdsds
  • ssdsds
  • Ssdsds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS