ssea

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Orientaciones para la conformación del COLECTIVO DE FORMACIÓN PERMANENTE E INVESTIGACIÓN. (CFPI)
Los CFPI, se activarán 4 horas al mes (2 horas cada 15 días), realizándose un día martes, miércoleso jueves. El o los turnos en que se va a reunir el CFPI queda a la disposición del colectivo.
El (la) director (a) de la institución es el responsable de la conformación de los CFPI.
En el caso delos Complejos Educativos, los CFPI, pueden hacerse por separado siempre y cuando el tema de socialización sea específico para cada nivel.
Los CFPI, deben estar conformados por los docentes de lainstitución, también por los docentes de varias instituciones, siempre y cuando estén cercanas en su ámbito territorial.
A los CFPI, se pueden integrar todo el personal que labora en la institución,pasantes padres, madres, representantes o responsables y/o voceros de los Consejos Educativos o las comunidades organizadas.
Los temas de socialización pueden ser sugeridos por la coordinación deformación permanente del municipio o por el CFPI, siendo los temas de socialización estrictamente pedagógicos o inherentes a las políticas educativas.
Momentos del CFPI: 1) Socialización 2)Sistematización.
El cronograma de temas a socializar en el CFPI (tentativos) deben ser enviados por correo la última semana del mes y las sistematizaciones en los primero 15 días del mes siguiente después de lassocializaciones.
Cualquier integrante del colectivo puede proponer o dirigir un tema de socialización sin ser exclusivamente el enlace pedagógico el responsable del tema. La socialización esparticipativa.
En caso de no estar un docente de la institución en la socialización o si llegara a retirarse antes de culminar la socialización en el horario establecido, el (la) director(a) debe sentar porescrito la causa de la ausencia del docente (en las observaciones).
Todos los CFPI, deben estar conformados a más tardar el día viernes 25/10/13.
Al iniciar la socialización del colectivo, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssee
  • Trabajo De Ssea
  • Ssees
  • ssee
  • No Sse
  • No Sse
  • No sse
  • No sse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS