ssfgg

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Dinosauria

Un wikipedista está trabajando actualmente en este artículo o sección.
Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar yeditar, pero antes de realizar correcciones mayores contáctalo en su página de discusión o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.
Para otros usos de este término,véase Dinosaurio (desambiguación).

 
Dinosaurios
Rango temporal: 228,7 Ma-66 Ma (excluyendo a las aves)
PreЄ
Є
O
S
D
C
P
T
J
K
Pg
N

Una colección de esqueletos fósiles dedinosaurios. En sentido de las agujas del reloj de arriba hacia abajo: Microraptor gui (un terópodo alado), Apatosaurus louisae (un gigante saurópodo), Stegosaurus stenops (un estegosaurio con placas),Triceratops horridus (ceratopsiano con cuernos), Edmontosaurus regalis (un ornitópodo pico de pato), Gastonia burgei (un anquilosaurio blindado).
Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
ChordataSubfilo:
Vertebrata
Superclase:
Tetrapoda
Clase:
Sauropsida
Subclase:
Diapsida
Infraclase:
Archosauromorpha
(sin clasif.):
Archosauria
Superorden:
Dinosauria
Owen, 1842
ÓrdenesSaurischia
Ornithischia

[editar datos en Wikidata]
Los dinosaurios (Dinosauria, del griego δεινός σαῦρος, deinos sauros, 'lagarto terrible') son grupo (clado) de reptiles (saurópsidos) que aparecierondurante el período Triásico, hace unos 231 millones de años. Fueron los vertebrados terrestres dominantes durante 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico (hace unos 200 millones años) hastael final del Cretácico (hace 66 millones de años), cuando el evento de extinción del Cretácico-Paleógeno llevó a la extinción de la mayoría de los grupos de dinosaurios y puso fin a la Era Mesozoica.El registro fósil indica que las aves evolucionaron a partir de dinosaurios terópodos durante el período Jurásico y, en consecuencia, son considerados un subgrupo de dinosaurios por muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS