Ssiilicio

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
ssCUARTO CHAKRA O DEL CORAZÓN

Anahata
ELEMENTO AIRE. EL TACTO. AMOR AL PRÓJIMO. RELACIONARSE CON TODO Y CON TODOS
Localización: Entre la 4ª y la 5ª vértebra dorsal.
Glándula: Timo
Color: Verdemanzana y Rosado
Elemento: Aire
Significado: Unidad, perdón, cariño, aceptación de uno mismo, sensibilidad, calor, preocupación e intuición.
Piedras: todas las piedras verdes (esmeralda, turmalinaverde, malaquita, jade, crisopasa, dioptasa, peridoto, venturina, ágata musgosa, jaspe verde)
El verde es el símbolo de la armonía, la simpatía, la creatividad, la salud y la riqueza de lanaturaleza. Su vibración apacigua y equilibra el sistema nervioso. Combinación del amarillo (el alma) y el azul (el espíritu), cuarto color del espectro, el verde es el puente entre los tres primeros colores,en relación con el plano físico, y los tres últimos que son los que pertenecen al plano espiritual.
El verde es, pues, el centro mismo del espectro. Como la de la melodía, su vibración se desplazahorizontalmente materializando de ese modo el espacio, mientras que la vibración del azul se desplaza verticalmente a imagen de la armonía, que representa la noción de tiempo. Por la dirección de sudesplazamiento, el verde y el azul forman la cruz, símbolo de la vida.
En la naturaleza, el rayo verde irradia desde todas partes (los bosques, los campos) y su efecto benefactor puede poner remedio aun sistema nervioso afectado permitiéndole adquirir nuevas energías.
Por la gran influencia que ejerce sobre el corazón, el color verde puede utilizarse con fortuna en el tratamiento de los problemascardíacos y las afecciones vasculares.
Estimula a los chakras de arriba y fortifica a los de abajo. Puede ser estimulado sin peligro. La glándula timo funciona algo hasta los 7 años de edad, despuésdeja de hacerlo. Se puede estimular con pequeños golpecitos en el esternón.
Este chakra controla el corazón, los pulmones, costillas, manos, esófago, sistema circulatorio y respiratorio.
A través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS