Ssitemas formales

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Sistema formal

En lógica formal, a sistema formal (también llamado sistema lógico, sistema logístico, cálculo lógico, o simplemente a lógica) consiste en a lenguaje formal junto con a sistema deductivo (también llamado a aparato deductivo) cuál consiste en a sistema de reglas de inferencia y/o axiomas. Un sistema formal se utiliza a derive una expresión de unas o más otras expresionesantecedentes expresadas en el sistema. Se llaman estas expresiones axiomas, en el caso de ésos supuestos previamente para ser verdad, o teoremas, en el caso de ésos derivó. Un sistema formal se puede formular y estudiar para sus características intrínsecas, o puede ser pensado como descripción (es decir. a modelo) de fenómenos externos.
Descripción

Cada sistema formal tiene a lenguaje formal, que escompuesta por el primitivo símbolos. Estos símbolos actúan en ciertas reglas de la formación y son convertidos por inferencia de un sistema de axiomas. El sistema consiste en así cualquier número de los fórmulas acumulados con combinaciones finitas de las símbolo-combinaciones primitivas que se forman de los axiomas de acuerdo con las reglas indicadas.

Los sistemas formales en matemáticasconsisten en los elementos siguientes:

1. Un sistema finito de símbolos (es decir. alfabeto), eso se puede utilizar para construir fórmulas (es decir. cadenas finitas de símbolos).
2. A gramática, que dice cómo fórmulas bien formados (abreviado wff) se construyen fuera de los símbolos en el alfabeto. Se requiere generalmente que haya un procedimiento de la decisión para decidir a si unfórmula es bien formado o no.
3. Un sistema de axiomas o esquemas del axioma: cada axioma debe ser un wff.
4. Un sistema de reglas de inferencia.

Un sistema formal reputa recurrente (es decir. eficaz) si son el sistema de axiomas y el sistema de reglas de inferencia sistemas decidibles o sistemas semidecidable, según contexto.

Algunos teóricos utilizan el término formalismo como sinónimoáspero para sistema formal, solamente el término también se utiliza para referir a un estilo particular de notación, por ejemplo, Paul Dirac's notación del sujetador-ket.

Temas relacionados

Lenguaje formal

Artículo principal: Lenguaje formal

Un lenguaje formal es un sistema A de las secuencias (secuencias finitas) en un α fijo del alfabeto.

Gramática formal

Artículoprincipal: Gramática formal

En informática y lingüística una gramática formal es una descripción exacta de a lenguaje formal: a sistema de secuencias. Las dos categorías principales de la gramática formal son la de gramáticas generativas, que son sistemas de las reglas para cómo las secuencias en una lengua pueden ser generadas, y el de gramáticas analíticas, que son sistemas de las reglas para cómouna secuencia se puede analizar para determinarse si es un miembro de la lengua. En fin, una gramática analítica describe cómo a reconozca cuando las secuencias son miembros en el sistema, mientras que una gramática generativa describe cómo a escriba solamente esas secuencias en el sistema.

Pruebas formales

Artículo principal: Prueba formal

Las pruebas formales son secuencias de wffs.Para que un wff califique como parte de una prueba, puede ser que cualquiera sea axioma o sea el producto de aplicar una regla de inferencia en wffs anteriores en la secuencia de la prueba. El wff pasado en la secuencia se reconoce como a teorema.

El punto de vista que la generación de pruebas formales es toda allí está a las matemáticas se llama a menudo formalismo. David Hilbert fundadometamathematics como disciplina para discutir sistemas formales. Cualquier lengua que una utilice hablar de un sistema formal se llama a metalenguaje. El metalenguaje no puede ser nada lengua natural más que ordinaria, o puede parcialmente ser formalizado, pero generalmente se formaliza menos totalmente que el componente del lenguaje formal del sistema formal bajo examinación, que entonces se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssitemas operativos
  • Ssitema linfatico
  • Enfoque ssitemico
  • Ssitema distribuido
  • Analisis De Ssitemas
  • Ssitemas de planeacion
  • Ssitemas totalitarios
  • Ssitema tegumentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS