ssnnasndn

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
DIAGNOSTICO DEL SECTOR
CONSULTORIA Y DESARROLLO DE PÁGINAS WEB





TATIANA GUERRA SANCHEZ
LINA MARCELA SUAREZ MORENO
RICARDO LANCHEROS ORJUELA
ALEXANDER ROBAYO LEON
MARCELA SOLANO ROJAS




Instructor: German Becerra
Gestión de Proyectos 324708







SERVICIO NACIONAL DE APRENZAJE (SENA)
CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCION Y LA MADERA
GESTION DE PROYECTOS324708
BOGOTA D.C
2012



CONTENIDO


1. INTRODUCCION

2. IDENTIFICACION DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA.

3. PLANES DE DESARROLLO

4. FONDOS DE INVERSION DEL SECTOR.

5. PROSPECTIVA Y ESTADISTICA DEL SECTOR.

6. VISION A 2019

7. MAPA ECONOMICO DEL SOFTWARE

8. CADENAS PRODUCTIVAS.

9. MAPA DE STAKEHOLDERS.

10. ANALISIS DE STAKEHOLDERS.

11. CONCLUSIONESINTRODUCCIÓN

La consultoría es un servicio prestado por un profesionista en calidad de asesoramiento, el cual implica la toma de decisiones basándose en observaciones pertinentes con la finalidad de ayudar a las organizaciones en la búsqueda de soluciones o al mejoramiento de procedimientosdentro de sus diferentes áreas.
La consultoría de empresas es un servicio al cual los directores de empresas pueden recurrir si sienten necesidad de ayuda en la solución de problemas. El trabajo del consultor empieza al surgir alguna situación juzgada insatisfactoria y susceptible de mejora, y termina, idealmente, en una situación que se ha producido un cambio que constituye una mejora, es decirproporciona propuestas y sugerencias concretas a los empresarios para resolver los problemas prácticos que tienen en sus organizaciones.
La consultoría de Empresas se encuentra dentro del Sector Terciario, este sector económico se dedica a la prestación de servicios a las personas y a las empresas, este sector engloba todas aquellas actividades economicas que abarca las actividades relacionadas conlos servicios materiales no productivos de bienes, no compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

.

1. IDENTIFICACION DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA

Código CIIU 7220
Consultores en programas de informática elaboración y suministro de programas de informática.

2. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO TIC 2008 – 2019

Elgobierno nacional en el marco del plan nacional de desarrollo 2008 – 2019 busca desarrollar lineamientos y planes de acción que le permitan al territorio colombiano tener acceso masificado al uso de las TICS, creando una cultura de uso y aprobación de TICS mediante educación, apalancamiento y formación, haciendo un especial énfasis a mipymes promoviendo la creación y desarrollo del sector delsoftware y servicios relacionados para atender las demandas del mercado interno y externo.i

3. FONDOS DE INVERSION DEL SECTOR

El paso de una ciudad industrial a una ciudad de servicios, marca una mega tendencia al predominio de la informática. El surgimiento y la consolidación de los sistemas de micro computación en la década del ochenta y su aplicación a las diversas actividades económicasdel país y la ciudad en particular, ha sido asimilado rápidamente por las entidades públicas y privadas, por ello los fondos de inversión le apuntan a la tecnología.

El sector de servicios en Colombia cuenta con un potencial de crecimiento enorme, por ello se ha convertido en una de las mayores apuestas comerciales para el país. Actualmente se están llevando a cabo iniciativas para explorarnuevas oportunidades y mercados, mejorando las políticas del sector y así ampliar la oferta.
Existen varias empresas o entidades a nivel mundial que abren convocatorias o concursos de planes de negocio para financiar con capital semilla a los seleccionados. Algunas de ellas son:
• BID Challenge
• Cartier Women Initiative Awards
• Colciencias
• Concurso Experiencias en Innovación Social –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS