ssqwww
Páginas: 9 (2006 palabras)
Publicado: 11 de marzo de 2014
Octavo Grado. Sección ‘’A’’
Tercer Trimestre.
Actividad Integradora 1
Prof.: José Member Castillo Avalos
Integrantes:
Roger Salvador Barillas Rosales #5
Daniel Ernesto Chiquillo Juachin #16
Cristian Anderson González Díaz #27
Indice:
INTRODUCCIÓN………………………………………..Pag.3
PUNTO 1……………………………………………..Pag4, 5
PUNTO2………………………………………………Pag.6
PUNTO 3……………………………………………..Pag.7
PUNTO 4………………………………………………Pag.8, 9
PUNTO 5……………………………………………..Pag.9
PUNTO 6…………………………………………Pag.10, 11, 12
CONCLUSIÓN……………………………………..Pág. 13
INTRODUCCION
En nuestra sociedad hay varios tipos de familia de acuerdo a cuantos integrantes son en ella pero también están los tipos de familia de acuerdo al ambienteen el que viven las cuales son:
Familias Urbanas y Familias Rurales, entre ellas si se comparan hay varias diferencias pero cada una tiene ventajas y desventajas.
En el trabajo también se toca el tema de la adolescencia y se dan a conocer los cambios que se dan en ellos como por ejemplo cambios psicológicos, físicos, etc.
DESARROLLO:
Punto 1
LAS FAMILIASURBANAS: son grupos numerosos de personas que habitan en lugares urbanos, es decir, los que poseen un núcleo de ciudad conocido como centro y a sus alrededores las residencias de los ciudadanos. A esto hace origen el concepto de ciudadano.
Las familias existieron desde siempre, comenzaron desde épocas muy antiguas, las urbanas comenzaron a verse mucho en Europa, sXIX. Pueden acceder a todo lo queesté relacionado directamente con la tecnología!
LAS FAMILIAS RURALES: son pequeños asentamientos de personas, destinados al trabajo campestre, es decir la agricultura y la ganadería, sembrar diferentes tipos de vegetales, cultivar, criar animales, etc. Para tener una idea, alrededor de 1820, cuando Rosas estaba en el gobierno, él vivía en una estancia, lo cual hace referencia a dichoconcepto.
Características de los Medios Urbano y Rural:
Espacio rural
Densidad de población: Baja
Tamaño: Viviendas aisladas o pequeños asentamientos
Paisaje: Relación directa del hombre con el medio natural
Parcelamiento: Menor parcelamiento del terreno
Actividad económica predominante: Primarias (tareas agrícolas)
Infraestructura de servicios: Solo servicios básicos, en la mayoría de loscasos los pobladores deben viajar a las ciudades para acceder a los servicios más especializados
Equipamiento y servicios: El más difundido el luz eléctrica. El resto corre por cuenta de los propios habitantes
Movilidad espacial: Escasa. La población mantiene su lugar de residencia por mucho tiempo.
Espacio urbano
Densidad de población: Alta
Tamaño: Mayor que en los núcleos rurales.Viviendas concentradas
Paisaje: Predominio del paisaje humanizado
Parcelamiento: Intenso en manzanas y lotes.
Actividad económica predominante Secundaria (industrias) y terciarias (comercios y servicios)
Infraestructura de servicios: Compleja, incluye servicios educativos, sanitarios, recreativos, transporte, comunicaciones, etc.
Equipamiento y servicios: Provisión de agua, asfaltos, cloacasalumbrado, gas, luz eléctrica, etc.
Movilidad espacial: Intensa. Se manifiesta a través de los cambios de residencia y de los movimientos pendulares, desplazamientos que realizan a diario los habitantes de la ciudad desde sus hogares al trabajo y viceversa
Punto 2
*Derechos de la familia en la constitución de la república y el código de familia
1.1. Derechos de la familia en el salvadorLa familia requiere de ciertas condiciones sociales que le permitan cumplir con sus funciones de protección, desarrollo de sus miembros, transmisión cultural y socialización, por esta razón es indispensable que se reconozcan los derechos de las familias, entendidos como un conjunto de normas que regulan la conformación, modificación y extinción de las relaciones familiares, ya que en la...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.